CUADRANTE POLÍTICO
Por Fernando Acuña Piñeiro
Próximo Congreso devolverá al pueblo lo robado: Braña
Mientras que algunos comentaristas están dedicados al asunto de los alcaldes que habrán de entrar en funciones a partir del primero de octubre próximo, parecen haberse olvidado de un tema central, como es el nuevo Congreso morenista, cuya irrupción en la vida pública de nuestro estado, traerá consigo una etapa de profundos cambios sociales.
Las decisiones que habrán de tomarse por parte de la histórica LXV legislatura, serán de carácter estructural y sacudirán la cultura de opacidad y de abusos de poder que hasta ahora ha venido prevaleciendo.
En reciente charla con el diputado electo Pepe Braña Mojica nos enteramos que, a partir del arribo de la mayoría parlamentaria morenista, habrán de impulsarse temas que hasta ahora han sido silenciados por el actual Congreso panista.
A los azules no les conviene impulsar temas de transparencia, por no convenir a sus intereses facciosos y partidistas, de ahí que todo este tiempo han buscado frenar una verdadera superestructura legislativa que rompa con complicidades y corruptelas.
Entre las leyes que ya han sido aprobadas a nivel federal, y que a nivel estatal tendrían un carácter prioritario, destaca la que crea el Instituto Tamaulipeco para Devolverle al Pueblo lo Robado, misma que como su nombre lo indica, tendría el propósito de recuperar las propiedades, dineros y demás bienes de capital, que hayan sido sustraídos desde el poder público.
Todas esas fortunas mal habidas serían reconvertidas en espacios turísticos para disfrute y solaz de las familias tamaulipecas. O bien algunos de estos bienes raíces serían subastados para obtener recursos, con los cuales construir infraestructura de beneficio social.
Pero Braña no se ha quedado solo en eso. Todo indica que el dinámico diputado ganador de una curul de mayoría por el XIV Distrito sigue trabajando intensamente en torno a un objetivo fundamental para toda representación popular que se jacte de ser una verdadera gestora ante el poder público.
Braña Mojica se ha estado reuniendo con la mayoría de los delegados federales en Tamaulipas. Todo ello con el fin de abrir puertas a la gestión de todos sus compañeros diputados de bancada MORENA, con los funcionaros de las diversas dependencias obradoristas.
Oficinas como SADER, CONAGUA, BANOBRAS e ISSSTE entre otras ya han sido contactadas por Braña Mojica. Y todo se encuentra preparado para que al dar inicio la LXV legislatura del Congreso local, las diputadas y diputados de MORENA, representantes de sus respectivos distritos, acudan ante las instancias correspondientes para gestionar algunas de las necesidades planteadas por los diversos grupos ciudadanos.
De esta forma, se cumplirá con la encomienda de convertir al Congreso morenista en una verdadera instancia de gestión social, al servicio de las mejores causas de la población.
Interesantes los planteamientos del diputado Braña Mojica. Habrá que darles seguimiento.
AYUNTAMIENTO DE MATAMOROS, AGILIZA ACCIONES DE FUMIGACION Y DESCACHARRIZACION
El gobierno municipal de Matamoros, trae un intenso ritmo de trabajo en todos los frentes. Entre ellos destaca el tema de la fumigación y descacharrización, atendiendo en promedio cinco colonias diariamente.
En entrevista con los medios de comunicación, el alcalde de esta ciudad Mario Alberto López Hernández, dijo que este tipo de acciones corresponden a la Tercera Jurisdicción Sanitaria, sin embargo, el ayuntamiento decidió adquirir camionetas y bombas fumigadoras, para dar una respuesta más rápida a los ciudadanos.
Esto se dio luego de que las recientes precipitaciones pluviales provocaron un gran incremento de las plagas, especialmente de los zancudos transmisores de enfermedades como el dengue y otras de igual peligrosidad.
El jefe político matamorense explicó que los trabajos de fumigación y descacharrización son realizados por personal de La Secretaría de Salud, así como la de Desarrollo y de Bienestar Social, ambas pertenecientes al municipio.
Comment here