El sueño de la segunda medalla de oro en futbol olímpico se terminó para México, luego de que el combinado nacional perdiera en penales contra Brasil por 4-1, en las semifinales del certamen celebrado en Tokio.
El encuentro celebrado en Kashima, a las afueras de la capital japonesa, fue ríspido, con pocas llegadas y escasas combinaciones de cara a gol. Sin embargo, fue Brasil quien durante los primeros 45 minutos arrinconó a México, quien se tuvo que atrincherar en su campo y apostarlo todo a los latigazos encabezados por Alexis Vega.
A pesar de la insistencia amazónica, a los 8 minutos Henry Martin tuvo un remate de cabeza en el que giró demasiado el cuello mandando la pelota por la línea de fondo. En respuesta, a los 13 minutos, los brasileños tocaron hasta el área tricolor, donde Guilherme Arana sacó un disparo raso que Guillermo Ochoa pudo contener.
El acoso se mantuvo, hasta que al minuto 28 Douglas Luiz cayó en el área mexicana luego de un encontronazo con Esquivel; el árbitro marcó pena máxima, pero desde el VAR le hicieron la indicación para que revisara la jugada. Finalmente, el cobro fue revertido y a partir de ahí México pudo equilibrar las acciones, si no con llegadas claras, si con posesión de pelota.
Al 45’, un balón cedido por Sebastián Córdova a la banda derecha generó en un desborde de Uriel Antuna, quien sirvió para que Luis Romo impactara de primera intención, disparo que fue atajado por el arquero de Brasil, Santos.
Ya en la segunda mitad, Jaime Lozano metió, primero a Carlos Rodríguez, y después Diego Lainez, buscando adelantarse en el marcador. Rodríguez colaboró para que México mantuviera más tiempo la pelota y Lainez no dejó de intentar desbordes por ambas bandas.
A pesar de estos movimientos, el partido se volvió tenso y ambos equipos se anularon en medio campo, provocando que Ochoa y Santos se convirtieran en meros espectadores.
La jugada más clara llegó al 82’, cuando Richarlison remató de cabeza al palo más lejano de Ochoa, donde rebotó y viajó por toda la línea de gol, siendo despejada por la defensa azteca.
De esta manera, llegaron los tiempos extras, donde ya ninguna de las oncenas quiso ni mostraron intenciones de hacerse daño, estirando solo el momento de que llegaran los penales.
En la tanda de penales, Brasil conectó por medio de Dani Alves, Martinelli, Bruno Guimaraes y Reinier, mientras que por México solo Carlos Rodríguez, luego de los fallos de Eduardo Aguiire y Johan Vázquez.
Ahora México se enfrentará al local Japón, por la presea de bronce, el próximo viernes a las 6 de la mañana, tiempo de la Ciudad de México.
Comment here