Deportes

Lionel Messi se va del Barcelona

Es oficial. Lionel Messi deja el Barcelona después de 20 años en la disciplina blaugrana. 

Así lo informó el mismo club este jueves mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, en las que argumentaban que la no renovación del argentino se debía a problemas financieros y estructurales. 

Justo el miércoles, diferentes medios deportivos españoles daban por hecho la continuidad del máximo goleador en la historia del equipo, señalando que habría renunciado a la mitad del sueldo para ayudar a la directiva barcelonista a sanear cuentas. 

Sin embargo, todo apunta a que la insistencia de la plana mayor catalana a seguir con los planes de la Súper liga, así como como los estamentos de la Liga española respecto al Fairplay financiero (los equipos no pueden gastar más de lo que ingresan), dinamitó el acuerdo entre el presidente Joan Laporta y el padre y representante del jugador, Jorge Messi. 

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de La Liga española). 

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club. 

El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, se pudo leer en las redes sociales del club catalán. 

Lionel Messi, formado en las divisiones inferiores del Barcelona, debutó en un partido amistoso contra el Porto, en el estadio Do Dragao, en 2003, bajo las órdenes de Frank Rijkaard. En liga debutó en la recta final de la temporada 2004-2005, e incluso marcó su primer gol en ese partido a pase de Ronaldinho, contra el Albacete. 

A partir de ese momento Messi se volvió el símbolo del Barcelona, conduciéndolo a la época dorada del club, con sus picos más altos en 2009 y 2015, cuando guio a la institución a dos tripletes (liga y copa de España, más Champions League), hazaña difícil de igualar por otra entidad. 

Además, el argentino se va como el “Récord Man” del club, pues es el máximo goleador (672), el jugador con más partidos (778) y el hombre con más temporadas (16), honor compartido con Migueli. En el plano individual obtuvo 6 veces el Balón de Oro, más que nadie en la historia. 

Ahora el panorama para Messi es decidir hacía que equipo se dirigirá. Las opciones más visibles son el Paris Saint Germain, de Francia, y el Manchester City, de Inglaterra, los únicos dos equipos con músculo financiero para pagar el sueldo del jugador. 

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: