Después de 4 Juegos Olímpicos y múltiples medallas panamericanas y mundiales, el clavadista mexicano Rommel Pacheco puso punto final a su carrera deportiva este martes, luego de quedar sexto en la final del trampolín de 3 metros en Tokyo 2020.
Los saltadores chinos Siyi Xie y Zongyuan Wang se llevaron el 1-2 con 558.75 y 534.90 respectivamente, seguidos del británico Jack Laugher, quien alcanzó 518.00 para obtener el bronce en el Centro Acuático de Tokio.
Pacheco fue el único latinoamericano en la final olímpica de trampolín, y a pesar de tener un sólido inicio, su clavado de la quinta ronda esfumó sus opciones al obtener calificaciones de 3 y 4, que lo alejaban del podía. Ya en la sexta y final ronda, tiró un clavado de 4 y media vueltas casi perfecto para alcanzar un 96 de calificación promedio. Sabedor de que era su última rutina en una justa olímpica, el yucateco salió de la fosa de clavados y se abrazó con su entrenadora, la china Ma Jin, en medio de los aplausos de los demás competidores y los asistentes a la competencia.
Rommel Pacheco también participó en los Juegos de Atenas 2004, Pekín 2008, Río 2016 y la presente de Tokyo 2020, sin alcanzar alguna medalla, pero siempre manteniéndose dentro de los 10 mejores clavadistas.
El atleta ganó el pasado 6 de junio una diputación federal por su natal Yucatán, bajo las siglas del Partido Acción Nacional, convirtiéndose así en el primer deportista en activo que se enfila a la Cámara de Diputados en la historia de México.
Comment here