Arturo Sanmiguel supervisa avance de la reparación, también se construirá una vivienda nueva a los dueños de otra que fue demolida para realizar la obra
NUEVO LAREDO, TAM | El próximo mes se reabrirá a la circulación la calle González, en su tramo de Donaciano Echavarría a América, cerrada por el surgimiento de un hundimiento.
El alcalde Arturo Sanmiguel Cantú, en un recorrido de obras, supervisó el avance de los trabajos de reparación del socavón de González y América.
De acuerdo con el secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendon, el avance de la obra es del 35 por ciento.
“Mencionamos un avance del 35 por ciento debido a que la obra contempla también la edificación de una vivienda que fue demolida con el consentimiento de sus propietarios.
“En lo que respecta a la vialidad, en menos de un mes quedará lista para su apertura a la circulación”, dijo Ruiz Rendón.
El funcionario destacó que ya se concluyó con la introducción de los 20 metros lineales de la tubería de concreto y se continúa con los trabajos de relleno y compactación de una superficie de 2 mil 500 metros cúbicos.
Una vez que se concluyan los trabajos de compactación se procederá al recarpeteo, para así en menos de un mes, abrir la vialidad a la circulación.
En lo que respecta a la construcción de la vivienda, el funcionario mencionó que se considera realizar una vez que concluya la rehabilitación del crucero de González y América, con lo que cumplirá el compromiso con los propietarios de la vivienda.
Ruiz Rendón solicitó a los automovilistas su comprensión y los exhortó a utilizar las vías alternas para llegar a su destino.
Comment here