Por Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY I Luego de que los diputados electos de Morena para la siguiente legislatura en el Congreso local, sostuvieron una reunión para definir la agenda mínima y elegir al coordinador de la bancada, Waldo Fernández González declinó a ser el líder de la fracción.
El legislador electo morenista señaló que en este preciso momento no está en condiciones de asumir de manera plena esta responsabilidad que conlleva la coordinación legislativa de una bancada.
“Quiero señalar que desde el año pasado enfrento una situación muy difícil de carácter personal”.
Dicha situación permanece hasta ahora y debo reconocer que no estoy en condiciones de asumir una responsabilidad como coordinador que implica actividades más demandantes a las que tiene un diputado local.”
Fernández subrayó que en todo caso cumplirá con sus compromisos y responsabilidades como diputado local.
Y que sin duda lo que busca con esta decisión es un equilibrio entre lo público y lo privado.
Con la declinación de Fernández González, serán tres los candidatos en quien recaerá esa responsabilidad.
Por un lado, esta Jessica Elodia Martínez, por otro se encuentra María Guadalupe Guidi Kawas y también Anylú Bendición Hernández esta última llegó postulada por el Partido Nueva Alianza, pero decidió integrarse a la fracción de Morena.
Quien vaya a ser nombrada entre sus trabajos está el de lograr los acuerdos entre sus diputados, analizar los puntos de la Agenda Mínima que presentarán ante el legislativo.
Además de sacar adelante todos los temas que vaya presentando el presidente desde el Congreso de Nuevo León.
Y también tendrá la tarea de cabildear con el resto de las bancadas los tremas que a su interés les convengan como fracción.
La situación será complicada porque Morena será parte de las minorías de la próxima legislatura, por lo tanto, tendrá que lidiar con las bancadas mayoritarias del PAN y del PRI, además de los legisladores de Movimiento Ciudadano, aliados al próximo gobernador.
Comment here