Por Perla Reséndez
VICTORIA, TAM | El Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), desecharon de manera unánime, dos medios de impugnación promovidos en contra de los resultados de la pasada elección en Nuevo Laredo y la entrega de constancia de mayoría a Carmen Lilia Canturosas, como alcaldesa electa.
El primero de los recursos (TE-RIN-02/2021), promovido por el ciudadano Rogelio García Hernández, en su calidad de líder de colonos de Nuevo Laredo, fue desechado porque carece de legitimación para promover el recurso.
Los recursos, explicaron, sólo pueden ser promovidos por partidos políticos, coaliciones o candidatos independientes, por lo que fue desechado.
Mientras que en el caso de la impugnación promovida por el Partido Acción Nacional (PAN) que corresponde al expediente TE-RIN-88/2021, también fu desechado, ello porque el representante acreditado ante el IETAM, que promovió dicha inconformidad carece de legitimidad procesal para ello.
Los magistrados también desecharon la impugnación realizada por Juan Reyes Jaramillo, contra la asignación de regidurías de representación proporcional del municipio de Méndez, al ser presentada de manera extemporánea.
Mientras que los recursos de inconformidad promovidos por el PT contra la asignación de regidurías en Hidalgo, Antiguo Morelos y San Carlos, al señalar que la asignación debió basarse en los resultados de la coalición y no del partido político, por lo que fue declarado como infundado.
Los recursos ciudadanos identificados con los expedientes TE-RDC-455/2021
TE-RDC-456/2021, TE-RDC-457/2021 y TE-RDC-458/2021, promovidos por Nohemí Laura Toral Tavera, Lina Susana Partida Pérez, Federico Pérez Banda y José Antonio Olvera Márquez, por la asignación de regidurías por representación proporcional en Altamira, decretaron que fueron infundados.
Mientras que los recursos promovidos por Morena y el Partido del Trabajo contra la asignación de regidurías en El Mante, también fue desechado porque los agravios fueron considerados como infundados.
Comment here