Tras meses de espera, Rogelio Funes Mori por fin anotó su gol 122 con Monterrey y logró convertirse en el máximo goleador histórico de los Rayados, en la victoria 3-1 del conjunto regiomontano frente al Pachuca, la noche del sábado, en el estadio BBVA.
El gol tan anhelado tuvo que ser por medio de la vía penal, al minuto 35 del cotejo; el “Mellizo” tomó el balón y cruzó a la derecha del portero Óscar Ustari, quien se fue para el otro lado. Tras anotar el gol, el argentino naturalizado mexicano fue ovacionado por la parcialidad rayada, pues habían pasado 133 días y 800 minutos de juego para que cayera la anotación.
Hacia el final del encuentro, el ídolo rayado encontró su segundo gol de la noche, el 123 para el registro histórico. Al minuto 78, Alfonso González recuperó un balón en una salida de Pachuca, habilitando a Funes Mori, quien en un mano a mano con el arquero Ustari, mandó el balón al fondo de la red.
El técnico Javier Aguirre sustituyó al ariete al minuto 85 para que fuera aplaudido por los aficionados y compañeros, quienes presenciaron como fue superado el record anterior, del chileno Humberto Suazo, quien se quedó con 121 en su cuenta histórica con el equipo del Cerro de la Silla.
Comment here