Dejará 700 expedientes rezagados, entre estos, las reformas en materia de paridad, revocación de mandato y revisión de cuentas públicas.
Por Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY | Al quedar temas pendientes como la revocación de mandato, la Ley de Paridad y las cuentas públicas, la actual legislatura del Congreso del Estado le quedó a deber a la ciudadanía, así lo señalo la diputada Tabita Ortiz Hernández.
La coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano dijo que era hora de que los legisladores demuestren la madures política para sacar los temas que en verdad le interesan a la ciudadanía.
“La actual legislatura definitivamente le quedó a deber a los neoloneses, no desahogo temas tan importantes como la revocación, la paridad, se revisaron los temas, pero hubo detalles que los echaron para atrás, esperamos que la siguiente legislatura puedan sacar estos temas tan importantes”.
“Cuanto tiempo tenemos viendo el tema de la Paridad y la revocación y jamás se sacaron adelante estos expedientes”.
“El Congreso y los diputados deben demostrar ya una madurez política, así como en todos los demás poderes del estado, no puede ser posible que Nuevo León no avance y no se desarrollen las diferentes áreas por esa falta de responsabilidad y madurez política para llegar al diálogo con fuerzas diferentes a tu partido”.
“Debemos de tener la mentalidad e identidad porque estamos representando a la ciudadanía, debemos dejar los intereses de los partidos atrás y representar a la ciudadanía”, aseveró la diputada del partido naranja.
Ortiz Hernández criticó el hecho de haber dejado más de 700 expedientes rezagado a la siguiente legislatura.
“En esta legislatura estuvimos viendo cuentas públicas desde el 2014, se estuvieron congelando, debemos de revisar todas las cuentas, durante tres años se tuvo tiempo para trabajar en ello, y los presidentes hacendarios no sacaron adelante los temas”.
La coordinadora de MC espera que al interior del Congreso terminen las bancadas con más diputados con el tema del “mayoriteo” y se aboquen a sacar los temas consensados.
“Esperemos que esto termine, que los legisladores no sé si tengan un compromiso de avanzar en los temas personales o partidarios, espero que sean temas de interés de la ciudadanía, que no caigan en el tema de mayoritear”.
“Que sea una legislatura del consenso, esto con el objetivo de sacar los temas de beneficio a la ciudadanía”, puntualizó.
Comment here