Al Día

Ratifica Tribunal triunfo de Carlos Guevara en García

Por Jorge Maldonado Díaz 

Por segunda ocasión, el Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León desecho impugnaciones en contra del proceso electoral en el municipio de García por lo que declaro la validez de las elecciones y así como la constancia de mayoría. 

De tal forma que Carlos Alberto Guevara Garza quien resulto virtual ganador repetirá por segunda ocasión como edil. 

Los magistrados del TEE al realizar el análisis de los reclamado, no encontraron elementos suficientes para anular la elección y desecho tres impugnaciones. 

De esta manera, los juicios de inconformidad promovidos por Claudia Lozano, de Morena, del independiente César Valdés y el PES quedaron invalidados. 

La candidata de Morena en su declaración de inconformidad aseguro que hubo error o dolo en el cómputo de los votos en ciento setenta y seis casillas. 

Así como la recepción de la votación por personas distintas a las autorizadas y en fecha distinta a la señalada para la celebración de la elección.  

El TEE también desechó la impugnación de nulidad de la elección en el que se había supuestamente vulnerado el artículo 134 de la Constitución General. 

De acuerdo con la acusación de la excandidata de Morena, señalaba que Guevara Garza había recibido recibió recursos públicos de procedencia ilícita por parte del encargado del despacho de la rectoría de la Universidad Tecnológica General Mariano Escobedo, pero tampoco procedió. 

En cuanto a lo reclamado por el independiente César Valdés quien señalaba que la recepción de los votos la hicieron sujetos no autorizados en 73 casillas y en fecha distinta en 22.  

Aseveró que hubo error o dolo en el cómputo de los sufragios de 74 y cuatro centros de votación e irregularidades relacionadas con el traslado de paquetes en 58 casillas. 

Al hacer la revisión de la queja, la autoridad electoral declaró inválida la impugnación por carecer de pruebas suficientes. 

Por su parte, el PES aseguró que durante el proceso existieron diversas infracciones que actualizaban la nulidad de votación recibida en casilla e insertó una lista de lo que consideró veintidós tipos de inconsistencias, así como una tabla con múltiples casillas marcadas, sin embargo, la impugnación no prosperó. 

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: