Por Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY | Ante diputados del Congreso Local, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador miente al decir que apoya a Nuevo León con recursos para el mantenimiento a las escuelas.
Al asistir a la apertura del primer periodo ordinario de sesiones de la LXXVI legislatura local, el mandatario estatal señaló que ese dinero jamás llegó a la entidad y lo que se ha estado invirtiendo para este rubro es con aportaciones del Estado.
Fue claro y tajante al señalar que actualmente hay 700 escuelas que formaron parte del programa Escuelas al CIEN, pero solo se les apoyó en la administración anterior.
“Ayúdenme, el Sistema Educativo es algo que requiere de todos; la federación tiene una responsabilidad del 50 por ciento de la Educación en Nuevo León y sin embargo, no nos ha mandado ni un solo peso para el mantenimiento de ninguna escuela ¡es mentira lo que dice el Presidente”.
“Y lo digo públicamente, no es cierto, es el estado de Nuevo León el que más le invierte al sistema educativo, y ustedes son testigos para los que ya fueron diputados”.
“El presidente es muy bueno para engañarnos, la mitad del presupuesto para educación la pone el estado y no tenemos el recurso para estar arreglando a todas las escuelas todos los días”, dijo.
Dijo que es falso el apoyo que la Federación ha enviado a más de 800 mil personas como lo presumen los morenistas.
“Lo decía aquí la representante de Morena ´800 mil personas en Nuevo León reciben el apoyo de la federación´.
Eso no es cierto, 800 mil personas en Nuevo León trabajan, se esfuerzan, pagan sus impuestos; aseguró.
El Bronco criticó la forma en que la federación esta llevado las riendas de la nación, pero sobre todo como ha castigado a los Estados.
“El centro ha sido destructivo con el resto del país, pero no lo entienden así, los aztecas que quieren seguir gobernando este país desde el centro”.
“A quien habló a nombre de Morena, pues ayúdenos amiga para que el presidente sea menos terco, que vea mejor a Nuevo León”.
“Es muy sencillo, es muy práctico, que ustedes independientemente de qué partido sean, ayudemos a que Nuevo León sea más grandioso y extraordinario de lo que ya es”.
“Soy enemigo del asistencialismo, ustedes lo saben, pero luego el Gobierno se torna como el mesías de la solución y no es así”, puntualizó Rodríguez Calderón.
Comment here