La selección mexicana de fútbol logró su segundo triunfo en dos partidos de eliminatoria mundialista de la Concacaf, tras doblegar a su similar de Costa Rica.
Luego de un triunfo apurado contra Jamaica el pasado jueves, el equipo tricolor estaba obligado a mostrar un mejor rostro. Sin embargo, el partido fue espeso y sin emociones, con las acciones iniciales teniendo al conjunto tico como protagonista.
México comenzó a nivelar la balanza al minuto 20, cuando Andrés Guardado robó un balón cerca del área grande y la filtró a Rogelio Funes Mori. El Mellizo enfiló solo contra el arquero Keylor Navas pero la estrelló en sus manos.
Al final del primer tiempo, sobre el minuto 40, el propio Guardado recibió una patada abajo de la rodilla en el límite derecho del área grande, silbándose pena máxima. El tiro fue cobrado por el cruzazulino Orbelín Pineda, logrando anotar el único gol del partido.
Para la segunda mitad, México se dedicó a “pelotear”, gracias en gran medida a la falta de intensidad por parte de Costa Rica, quien solo tuvo una jugada seria de peligro al minuto 92, cuando Keysher Fuller estrelló el balón en un ángulo de la portería.
Con este resultado, México se pone en la cima del octagonal final de la Concacaf y el miércoles visitará a Panamá.
Comment here