El alcalde Arturo Sanmiguel y el director de Obras Públicas, Luis Lauro González, realizan un recorrido por la obra para constatar su avance
NUEVO LAREDO, Tam. | La rehabilitación del subcolector Anáhuac avanza en tiempo y forma, así lo pudo constatar el presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, pues se tiene considerado que la obra se concluya el 18 de septiembre.
El alcalde acompañado por el director de Obras Públicas, Luis Lauro González, realizaron el recorrido por la calle Anáhuac, a la altura de Río Papaloapan y Reynosa.
“Venimos a hacer una supervisión de este colector, si recuerdan aproximadamente hace un mes vinimos a dar arranque a la obra, es parte de la prevención que se tiene que hacer para evitar la formación de más socavones y esperamos que pronto quede listo el trabajo”, señaló el edil.
Sanmiguel Cantú recalcó que el tramo que supervisó es el de Río Tamesí a Ocampo y si el clima lo permite a más tardar el 18 de septiembre quedará terminado.
La obra completa beneficiará a más de 8 mil habitantes de la colonia Álamos y Madero, así como zonas aledañas, pues se realiza en tres tramos, los otros dos son de Río Papaloapan a CAD 0+873 y entre Río Tamesí y Río Papaloapan.
El monto total de inversión es de 42 millones 808 mil 666 pesos para la rehabilitación de poco más de mil 200 metros lineales de tubería.
Como son tuberías con más de 30 años de antigüedad, al momento se trabaja en la instalación de tubería nueva de PVC de 24 pulgadas de diámetro que va al centro y que concluye en la avenida Reynosa, también se hará la rehabilitación del drenaje lateral y la pavimentación completa de la calle.
Comment here