El Presidente del Senado de la República Ricardo Monreal lamentó que en la actual legislación se hayan vendido algunos diputados y no reaccionaron ante la designación de Magistrados.
Por Arturo Rosas H
CIUDAD VICTORIA, Tam. | Ricardo Monreal pidió hoy a los diputados electos de Morena, no venderse al sistema estatal, en especial ahora que serán mayoría en el Congreso de Tamaulipas.
En su mensaje, durante el tercer informe legislativo del Senador Américo Villarreal Anaya, dijo que la clave de Morena, será la unidad y cerrarle el paso a la división.
“Que no nos divida el proceso, una vez que salga el que tenga más, que nadie se vaya a otra parte y dependerá del manejo del proceso electoral”.
A los Alcaldes electos, les pidió no dejarse intimidar y no los engañen. “Si estamos unidos nadie nos podrá tocar”.
Sin embargo, un mensaje que llegó fuerte, fue para los Diputados electos de Morena que ahora sumarán 18 y con ello, una mayoría en el pleno.
Les recordó que cuando llegaron al Congreso en el 2019, fue un acto de celebración pero lamentó que al poco tiempo, “poco a poco se fueron vendiendo nuestros diputados”.
El responsable de la fracción de Morena será Armando Zertuche y no le quitó la mirada a Ricardo Monreal cuando estaba recomendando no venderse al Ejecutivo en Tamaulipas.
Además, cuestionó el porqué no han interpuesto un recurso de inconformidad contra la designación de Magistrados que hizo el pleno del Poder Legislativo.
Señaló incluso que, una violación hoy, ha sido la distribución de la paridad de género, donde el Poder Judicial del Estado, 80 hombres y 20 por ciento mujeres.
“Se puede interponer un recurso, todavía hay tiempo para hacerlo”, les dijo.
Comment here