MATAMOROS, Tam. | Dentro de un vehículo abandonado sobre la carretera Matamoros-Reynosa, en Matamoros, Tamaulipas, elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron 10 kilos de aparente marihuana.
El hallazgo se registró cuando guardias nacionales efectuaban patrullajes de seguridad en el kilómetro 000+800, a la altura del entronque El Capote, donde ubicaron un automóvil con placas de Texas, E.U., en aparente estado de abandono, la llanta delantera ponchada y la puerta del conductor abierta.
El personal de la GN se aproximó a la unidad y se percató de que en uno de los asientos había una bolsa negra que contenía un paquete rectangular, de 20 centímetros de altura y 40 centímetros de largo, confeccionado con cinta canela.
Al abrirlo, localizaron hierba verde y seca con las características propias de la droga conocida como marihuana, de un peso aproximado de 10 kilogramos.
El vehículo y el aparente enervante fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Matamoros, Tamaulipas, donde se determinará con precisión el peso y el tipo del presumible estupefaciente para continuar con las investigaciones.
Comment here