Por Arturo Rosas H.
CIUDAD VICTORIA I Rodolfo González Valderrama tomó el control de la Delegación Federal de Programas Sociales en Tamaulipas y aclaró que su función será trabajar en los programas que ha emprendido el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y no por la candidatura a la gubernatura del Estado.
González Valderrama aparece entre los aspirantes a la candidatura de Morena al gobierno de Tamaulipas.
“Yo vengo a cumplir un encargo del señor Presidente y eso es a lo único que vengo, ya lo demás es cosa del partido, ellos son los que tienen que decidir”, afirmó.
Dijo que su llegada a Bienestar es un relevo institucional y se busca que se cumpla con los programas sociales de manera transparente pero sobre todo de manera eficiente para beneficiar a cerca de medio millón de tamaulipecos considerando que hoy, ya se está beneficiando a 480 mil ciudadanos.
De entrada, destacó que el programa nacional de vacunación contra el Covid19, en Tamaulipas la población de 60 años y más esta vacunada con la primera dosis al cien por ciento pero admitió que hay un sector que, no se han aplicado la primera dosis de forma voluntaria y se estima que hay un porcentaje mejor a los indicadores internacionales que no quieren vacunarse y que se ha establecido en 250 mil.
“Son mucho menos de ese promedio internacional que es del 20%”.
Dijo que las personas que no han sido vacunadas, se les va a localizar en sus domicilios para invitarlos a ser vacunados pero siempre y cuando lo hagan de forma voluntaria.
Dio a conocer que hay 16 niños menores de 10 años de edad que lograron su amparo en Tamaulipas para ser vacunados y se les aplicará la Pfizer.
Anunció además que, a partir de este viernes, se abrió la plataforma para que los niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años de edad se puedan inscribir y quienes tengan una comorbilidad tendrán prioridad y posteriormente lo harán aquellos que no tienen algún padecimiento.
Comment here