Cuadrante PolíticoOpinión

¿Habrá auditoría a Pilar?

CUADRANTE POLÍTICO
Por Fernando Acuña Piñeiro
¿Habrá auditoría a Pilar?  

La llegada del alcalde morenista Eduardo Abraham Gattas Báez al ayuntamiento capitalino fue congruente con su lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador. Y muy puntual en la advertencia hacia el cabecismo en el sentido de que no permitirán avasallamientos y exigirán respeto para el cabildo morenista.   

Durante su discurso de toma de posesión, Gattas dijo que su gobierno municipal llega de la mano con la ciudadanía, especialmente con quienes menos tienen, a los cuales se apoyará de manera prioritaria. Pero también recordó que, el triunfo democrático de su candidatura, fue posible a pesar de la anti política, en alusión a toda la serie de maniobras y campañas que ejercieron en su contra los panistas.   

La misma noche del jueves treinta de septiembre, en plena ceremonia de toma de posesión de Gattas, y al darse el mensaje del enviado del gobernador CV, el titular de desarrollo económico, Carlos García, muchos de los presentes, no estuvieron de acuerdo con lo que ahí dijo el enviado de Palacio de Gobierno, en el sentido de que el panismo hizo cosas buenas por Victoria.  

Sentado frente al autor de esta columna, el diputado local Gustavo Cárdenas Gutiérrez, exclamó para que lo oyeran quienes estábamos a su alrededor: “Vaya cinismo de este ca… dejaron la capital hecha un mie… y todavía se atreve a decir que hubo logros”.  

Posteriormente, al concluir la ceremonia, nos enteraríamos que el cabildo victorense, no le firmó el acta recepción a los del equipo de Pilar Gómez. Al parecer habrá auditorías al panismo que acaba de dejar la primera esquina del diecisiete.  

Dejó Pilar a Victoria inundada de basura y de moscas. Y con muchas colonias sin agua. A resolver temas de esta naturaleza, ya está abocado de manera responsable el nuevo alcalde.  

TRABAJARÉ DESDE CUALQUIER TRINCHERA, DICE AOK 

En ciudad Madero, urbe de fortalezas turísticas, petroleras y comerciales sonó fuerte el reciente discurso del alcalde Adrián Oseguera Kernión, un mensaje cuya parte central sintetizó una hazaña sin precedente: el rescate social y económico, la sólida alianza ciudadana y un proyecto político que se abre paso entre el oleaje de la cuarta Transformación: convertir a Madero en el punto de partida hacia un nuevo Tamaulipas.  

Acompañado por la clase política regional, estatal e invitados especiales, el alcalde maderense, que siempre ha llegado de atrás para hacer realidad sueños colectivos, alzó aún más los decibeles de su oratoria, para enviar un mensaje hacia los cuatro puntos cardinales de nuestro estado.   

Hoy les digo y que se escuche fuerte: con la voluntad ciudadana trabajare desde cualquier trinchera por el bien de Madero y de Tamaulipas.  

¿Cuál es el significado de estas líneas en las cuales el alcalde maderense puso especial énfasis…? 

Tengo la capacidad, la fuerza y el carácter para enfrentar cualquier desafío. No les voy a fallar. Desde ciudad Madero, llevaremos la esperanza por todo Tamaulipas, adelantó AOK, en lo que se interpreta como su voluntad de participar por la gubernatura de Tamaulipas, una intención que ya había externado. Y que, en el mensaje de inicio de su segundo periodo, vuelve a filtrar entre líneas.  

Adrián festejó junto a su pueblo el hecho de que, de manera austera, sin corruptelas y mucho menos sin endeudamientos han hecho en los primeros tres años de administración, el mejor municipio del estado.    

Tras ganar las elecciones de manera abrumadora y hacer morder la arena por segunda ocasión al panismo-cabecismo, encaminándose hacia un segundo periodo constitucional de gobierno, Oseguera destacó que en ese 2021 da inicio la etapa de la consolidación.  

“Hoy Madero vive sus mejores tiempos con un gobierno honesto, transparente y cercano a la gente”, dijo AOK, poniendo de relieve el liderazgo de un  un ayuntamiento de izquierda donde el bienestar de las familias es lo más prioritario, lo más importante.  

Pero, sobre todo, subrayó que todo lo que se ha logrado, ha sido de la mano con la ciudadanía, dejando atrás las viejas prácticas de la opacidad y la impunidad.  

Oseguera dijo que en las pasadas elecciones el pueblo maderense decidió por la continuidad y por el desarrollo, y por ello aseguró que su ayuntamiento cumplirá cabalmente con los dictados de la voluntad ciudadana.  

El jefe político de Madero, elogiado por propios y extraños, luego de lograr éxitos importantes como el saneamiento de sistema lagunario, así como de dotar a la ciudad de un nuevo rostro urbanístico,  con la modernización de los servicios de alumbrado, pavimentación, drenaje y limpieza, el desazolve de canales y el apoyo a la educación en becas e infraestructura, dijo que: “seguiremos transformando esta ciudad, pues merecemos vivir  en un municipio con mejor calidad de vida, e iguales oportunidades para todos.  

Por todo lo anterior, destacó que Madero está llamado a ser el mejor municipio de Tamaulipas. Todo ello sustentado en que, “tenemos mejor desarrollo urbano, mejores servicios públicos, cultura, deportes, salud, mejores inversiones y mejores empleos”.  

El alcalde morenista, hizo alusión al pasado panista, (cabecista), en Madero y dijo que, para cumplir con las metas actuales, el ayuntamiento cuenta con el carácter de los maderenses que representa la principal fuerza transformadora, advirtiendo que:   

“Nunca más Madero será botín para los corruptos”.  

En resumen, el reciente discurso de Adrián Oseguera en ciudad Madero, deja para la interpretación una lectura política donde el sólido sur y su zona conurbada seguramente está llamada a jugar un papel importantísimo en la elección del 2022.  

¿El recordado Abrazo de Acatempan, (pacto entre dos ejércitos) se dio en el sur de México, en el estado de Guerrero?  

¿Habrá un Abrazo de Acatempan en el sur tamaulipeco? 

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: