MONTERREY I Al tomar las riendas del Estado, el Gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró que Nuevo León trabajará de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que su administración llevará una buena relación con el Gobierno Federal, porque la Alianza Federalista no funcionaba.
“Se necesita una buena relación con el Presidente, todos vimos que esa Alianza Federalista no funcionó porque iban al pleito”.
“El país está dividido, ya no quiere pleitos, quiere replanteamiento, y yo le ofrecí hoy al Presidente, vía Tatiana Clouthier (Secretaria de Economía), un nuevo comienzo con Nuevo León donde nos ayuden con dinero, con la seguridad, con el agua y con el medio ambiente”.
El Gobernador del Estado fue tajante al señalar que Nuevo León ocupaba de la Federación y la Federación necesitaba de Nuevo León.
“El nuevo comienzo va de la mano con la Federación, de la mano con el Presidente, desde que ganamos la elección fuimos a visitar, y aquí está mi testigo Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado. Fuimos a la Secretaria de Transporte, Sedena y Marina”.
“Estoy convencido que el País necesita a Nuevo León, así como Nuevo León necesita al País. Un saludo fraterno y responsable; Nuevo León está listo pa‘ jalar y que sea bienvenido el Presidente”, menciono.
Sin embargo, García Sepúlveda, dijo que no por eso dejará de insistir en crear un nuevo Pacto Fiscal, de la mano con el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
“A ustedes les quiero plantear un nuevo comienzo de Nuevo León, quiero que sepan que hemos tenido largas charlas, el gobernador Alfaro y un servidor, hemos marcado una ruta, hemos trazado un plan de acción para ir a buscar un nuevo convenio fiscal, y quiero decirles que en todas las batallas que tengamos que defender el federalismo, a los estados libres y autónomos, a la división de poderes, a nuestra república, porque somos los Estados Unidos Mexicanos, tienen a Samuel y tienen a Nuevo León”, enfatizó.
Al respecto, Enrique Alfaro dijo que dos locomotoras de la economía nacional como lo son Nuevo León y Jalisco seguirán aportando mucho al país.
“Hay que platicar con los gobernadores que van asumir a sus nuevos cargos, porque la Conago, es un modelo ya agotado, queremos que se convierta en una defensa del federalismo”.
García Sepúlveda aseveró que trabajaran de la mano también con los Estados Unidos en especial con el Gobierno de Texas para seguir impulsando a Nuevo León.
Comment here