Cuadrante PolíticoOpinión

Tema Tamaulipas: Palacio Nacional le pone lupa a Mario Delgado

CUADRANTE POLÍTICO
Por Fernando Acuña Piñeiro

Tema Tamaulipas: Palacio Nacional le pone lupa a Mario Delgado 

Este sábado 16 de octubre, el senador Américo Villarreal Anaya estará en la región sur de Tamaulipas. El presidente de la Comisión de Salud en la Cámara Alta tiene prevista una intensa gira de trabajo, donde destaca una importante reunión con integrantes del magisterio, mismos que le expondrán la problemática educativa que se vive actualmente en nuestro estado.   

El cardiólogo originario de la región centro de Tamaulipas, sigue siendo considerado como el puntero en las encuestas morenistas, para encabezar el próximo sexenio. Hasta ahora todas las mediciones internas lo colocan con una cómoda ventaja sobre el resto de sus competidores. Actualmente AVA fortalece su agenda de actividades y compromisos a favor de los tamaulipecos. Sin embargo, no se puede decir que las cosas serán fáciles, debido a algunos factores que siguen metiendo ruido.   

Uno de estos detalles detectado por el primer círculo obradorista es el que se refiere a la ex–alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez, misma que sigue asediando día y noche a telefonazos al dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo. Se sabe que la señora Maki vive obsesionada con la idea de ser ella la candidata a la gubernatura, sin embargo, ella sabe también que difícilmente Tamaulipas, será incluido por el CEN de MORENA, entre los estados donde se aplicará una candidatura de género.   

De acuerdo con el monitoreo que se lleva a cabo desde Palacio Nacional, se sabe que las charlas y reuniones de Maki con el dirigente nacional de MORENA Mario Delgado se han multiplicado en las últimas semanas. Bajo este contexto, el alto mando de la Cuarta Transformación está previendo ya desde ahora que Delgado Carrillo pueda sucumbir a las tentaciones económicas de la matriarca reynosense.   

Ello originaría en automático que MDC, tratara de presentar ante AMLO, una información sesgada sobre la realidad que se da actualmente en las percepciones ciudadanas de la candidatura morenista a gobernador.   

Por esta razón, Mario Delgado está siendo vigilado desde la Presidencia con lupa, pues se sabe que el presidente López Obrador y su grupo más cercano siguen considerando en base a información fidedigna que AVA es el mejor prospecto para la gubernatura guinda en Tamaulipas.   

Todas estas medidas no están demás, dicen en las alturas de la 4T, especialmente cuando Tamaulipas es considerado como el estado más codiciado en materia de comercio fronterizo y marítimo.  Representa además el centro de una zona estratégica por su posición como la primera puerta del país con el mercado de la economía global, con Estados Unidos.   

Y si a ello le agregamos las enconadas diferencias políticas del titular del Poder Ejecutivo Federal con el gobernador García Cabeza de Vaca, el resultado de todo este coctel de circunstancias, dan como resultado que desde la Presidencia de la república, tengan especial cuidado de que las cosas salgan, como ellos las han trazado.   

Estas parecen ser hasta ahora, algunos de los rasgos más importantes, dentro de un proceso interno morenista que amenaza con irse hasta diciembre, dado que, se habla de que primero saldrá la convocatoria de Oaxaca, dada su elevada diseminación geográfica de más de 500 municipios.   

Aunque esta versión aún no ha sido confirmada por los conductos formales del morenismo nacional. Y mientras eso no suceda, la recta final de la sucesión morenista sigue apuntando hacia noviembre.    

Sobre esta situación, hay dos posturas entre los morenistas de Tamaulipas: para unos, conviene que se alargue el tiempo de la definición, pues necesitan crecer todavía más entre el electorado. Pero para otros que se consideran que van adelante, la candidatura guinda debe de ser cuestión de semanas.   

Según el cristal de cada circunstancia política, es el color con que se mira.   

EDUARDO GATTÁS ENCABEZA LA TRANSFORMACIÓN DE CIUDAD VICTORIA 

Desde los primeros minutos en que tomó posesión como alcalde, el victorense Eduardo Gattás Báez, se observa en las calles de la capital, un cambio total en cuanto a la aplicación de políticas públicas abocadas a la resolución de problemas concretos, entre la población. Obviamente el proceso es lento, y tomará su tiempo, dado el cochinero que dejó como herencia La Texana. Pero solo de inicio ahí están los rastreos y nivelaciones de calles, pintura de cordones, limpieza de jardines y parques públicos, enfoque responsable en el tema de la basura que ya asfixiaba a diversos sectores de la capital.   

En la colonia Camino Real, en el Boulevard Fidel Velázquez. En la avenida Rotaria y en la avenida José Suleimán en la salida a Matamoros.   

A través de las redes sociales, los ciudadanos están solicitando que las brigadas vayan a sus colonias. A todos ellos, el alcalde Gattás les está pidiendo un poco de paciencia, porque ya están enlistados todos los sectores y en su momento, dicen, habrán de ser objeto de los beneficios aportados por la nueva administración morenista.   

El desorden urbano que dejaron los texanos del PRIAN no es para menos. 

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: