Redacción
CDMX | Aunque la consulta de revocación de mandato no alcance la participación requerida para ser vinculante “me voy”, dejo la Presidencia, sin ningún problema, afirmó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Aunque no se llegue al 40%, que ojalá eso lo cambiemos después para reducir el porcentaje, si participa el 39% ya no tiene carácter vinculatorio. Por eso es que no van a llamar a que la gente participe, no quieren que se tenga el 40%. Pero si se tiene el 30%, y la mayoría, 51%, dice cambio, 49 dice se queda, me voy, porque no se puede gobernar un país como México sin autoridad moral”, afirmó en la conferencia mañanera.
Contra lo que opinan sus adversarios políticos, el mandatario defendió la revocación, pues dijo que “es un proceso que aleja los derrocamientos, los golpes de Estado, el autoritarismo, y permite dirimir nuestras diferencias con el método democrático y escuchando al pueblo.
Ayer la coalición opositora “Va por México” presentó un recurso de inconstitucionalidad contra la ley al considerar que el mandatario, que tiene una aprobación ciudadana del 60 por ciento, busca promocionarse con este ejercicio.
Comment here