Redacción
MONTERREY | El asenso de los Tigres en el Torneo Apertura 2021 fue frenado por unas Águilas, que siguen con paso perfecto en la cima de la tabla general, tras la derrota 1-0 en el Estadio Azteca.
El partido arrancó con muy poca intensidad, donde cada equipo buscó meterse a su propio ritmo, siendo el local el que empezó a tener más la pelota, obligado por estar ante su gente y en su cancha.
Fue el América quien tuvo la primera de gol en el partido con un remate de Francisco Córdova al minuto 14′ que se fue por fuera del poste derecho.
Fue entonces cuando los felinos comenzaron a tener la pelota, dar el pase de seguridad y buscar el desdoble con velocidad.
A los 24’ Luis Quiñones metió un buen centro al área, donde André Gignac remató de palomita y se fue apenas por fuera del poste izquierdo.
América intentó con desdoble rápido, pero la zaga y Nahuel estaban siendo una verdadera muralla, y al ataque fue ahora Javier Aquino quien intentó con disparo lejano que gritaba gol al ángulo, pero el arquero la sacó a una mano hacia al córner.
En el tramo final del primer tiempo una nuevo remate de Gignac estuvo a punto de ser el primero de la noche para los universitarios, pero una vez más Ochoa evitó la caída de su marco.
Para la parte complementaria el ritmo se mantuvo, pero los dirigidos por Solari modificaron su ataque y comenzaron a hacer presión alta sin permitir el desdoble del conjunto visitante.
Sin embargo al 50′ Nico López se abrió el espacio y sacó un fogonazo al ángulo, pero otra vez Ochoa desvió hacia el tiro de esquina.
Tan sólo 3′ minutos después el equipo local metió un balón largo al área que remató Henry Martin para marcar el primero y único gol del partido, pese al esfuerzo del Patón que alcanzó a desviar, pero no lo suficiente.
A los 60’ Aquino se encontró en el área con un balón y sacó un tiro que cerca estuvo el Diente de desviarlo con dirección a portería.
Más tarde, a los 70’, Luis Quiñones controló un balón en el área y sacó disparo potente que se fue por encima del larguero.
Comenzaron a ser momentos en que los felinos tenían más la pelota e insistían contra el arco rival, pero fueron intentos fallidos, insistiendo más en tiempo de reposición, pero sin lograr mucho.
David Ayala, quien tomó el lugar de Hugo Ayala a los 86’, tuvo el gol a los 94’, cuando controló en la lejanía y sacó el tiro potente que buscaba el ángulo, pero se fue apenas por fuera del poste derecho.
Tigres de la UANL se queda con 22 puntos, pero aún en zona de Liguilla, por lo que se buscará definir en casa el pase definitivo a la fiesta grande en las últimas dos jornadas.
📸 | #Galería
Revive los mejores momentos de nuestro triunfo en la Jornada 1️⃣5️⃣ vs Tigres en el Apertura 2021 🦅.➡️ https://t.co/sDeJDQK12L#SiempreÁguilas 💙💛 pic.twitter.com/fJeOUjWuYX
— Club América (@ClubAmerica) October 24, 2021
Comment here