Redacción
AUSTIN | La décimo sexta fecha del calendario de la Fórmula 1 dictaminó otro triunfo de Max Verstappen de la escudería Red Bull, además de un podio que completaron Lewis Hamilton y Sergio Pérez.
Buena carrera la del mexicano Sergio «Checo» Pérez, quien había iniciado la misma en la tercera posición y finalizó en ese mismo lugar tras entrar a la línea de meta después de las 56 vueltas del Gran Premio de los Estados Unidos.
Otro carrerón que entregó otra vez la Fórmula 1 desde el inicio de la largada en dónde Lewis Hamilton salió mejor queMax Verstappen y en ese momento era primero y el holandés, que salía primero, era segundo, todo esto después de que Sergio Pérez, su coequipero, no le presionara en los primeros tramos y ahí empezó una persecución sobre un piloto de Mercedes ante el que tuvo por varios momentos el DRS habilitado para intentar adelantarle, pero como en pista no pudo tuvo que hacerlo desde la estrategia y eso dictaminó su triunfo sufrido en el Circuito de las Américas.
Hamilton, tras salir mejor que Verstappen en la largada, fue víctima del undercut que les hizo Red Bull luego de que el holandés parara primero y cuando Hamilton entró salió por detrás del holandés, todo esto para que el de los Países Bajos hiciera su segunda parada antes que Hamilton y tuviera un último tramo de carrera que fue sufrido para él y en el que se llevó el triunfo por muy poco margen.
El inglés Lewis Hamilton, quien paró después de que lo hizo Verstappen, traía mejores prestaciones en sus llantas y en las últimas vueltas del Gran Premio de Austin intentó entrar a la zona de DRS sobre el holandés pero éste último logró ser lo suficientemente rápido para que no hubiera un segundo enfrentamiento en pista y ganara la carrera.
Ganó Max Verstappen tras la gran estrategia del equipo Red Bull y lo hizo con algo de sufrimiento tras el mejor ritmo del Mercedes de Lewis Hamilton en el tramo final de las últimas vueltas, pero finalmente ganó y aumentó un poco más su distancia en el Campeonato de Pilotos sobre un inglés de la escudería alemana que ahora está más lejos de él en el Mundial.
Checo Pérez, por su parte, tuvo una carrera discreta y en la que largó tercero y pese a no tener el mejor ritmo como en otras carreras, acabó en esa tercera plaza tras sus dos paradas y su labor de equipo con Max al que no le complicó en ningún momento, le cedió la posición cuando fue necesario y logró su cuarto podio con el equipo de Red Bull, el segundo consecutivo tras quedar también tercero en el Gran Premio de Turquía, todo esto para que la escudería austriaca le recuperara algo de puntos en el de Constructores a Mercedes y en el de Pilotos lideraran con Verstappen sobre Hamilton.
Sergio Pérez llegó a 150 puntos en el Campeonato de Pilotos y ya es cuarto en el Mundial, solo superado por Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Max Verstappen.
La Fórmula 1 volverá hasta durante los días del 5 al 7 en el Gran Premio de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, carrera en la que Pérez buscará quedar otra vez en el podio.
¡Gran trabajo de todo el equipo! Hoy fue la carrera más larga de mi vida. ¡toda la energía que me dieron hoy en la pista me ayudó a concretar este resultado!
Nos vemos en casa, no tengo duda que haremos vibrar ese autódromo como nunca. ¡Gracias!#USGP pic.twitter.com/8wGcRgDzwH— Sergio Pérez (@SChecoPerez) October 25, 2021
Comment here