La Talacha
Un cuarto de siglo después, los Bravos de Atlanta se coronaron campeones de la Serie Mundial tras vencer 7-0 a los Astros de Houston.
Apoyados en tres cuadrangulares, el llamado “Equipo de América” despedazaron las esperanzas de la novena houstoniana de forzar un séptimo juego.
A la par de la ofensiva de los Bravos, el joven lanzador Max Fried salió inspirado a la lomita, blanqueando a los Astros en seis entradas completas, recibiendo 4 sencillos y recetando 6 ponches.
Por parte de los Astros, el manager Dusty Baker le dio la responsabilidad a Luis García para contener a los georgianos, morro el diestro fue apaleado desde el inicio, con un home run de tres carreras de Jorge Soler, el cual incluso se fue a las afueras del Minute
Luego de despachar a García, Atlanta le dio otra sacudida a Christian Javier con otro palo de vuelta en entera de dos carreras, cortesía de Dansby Swanson en la quinta entrada.
Con la pizarra 5-0, el icono de los Bravos, Freddie Freeman conectó un doble para impulsar a Soler de vuelta al plato y aumenta la ventaja a 6.
De nuevo con Freeman al bat, cayó un home run de una sola carrera, para poner el 7-0 definitivo.
El trofeo para el Jugador Más Valioso fue para el cubano Jorge Soler; en el roster de los campeones también se encuentra el pelotero Jesse Chávez, quien es de ascendencia mexicana.
Con esta victoria, los Bravos ganaron su cuarto título de Serie Mundial (1914, 1957, 1995 y 2021), el primero desde 1995 y el segundo desde su mudanza a Atlanta en 1966.
Los Bravos dejaron de ser considerados favoritos en la división Este de la Liga Nacional cuando perdieron a su mejor hombre, Ronald Acuña, por una lesión de rodilla. Sin embargo, se repusieron y obtuvieron el título divisional, antes de despachar a Cerveceros de Milwaukee, Dodgers de Los Ángeles y Astros de Houston para coronarse como el mejor equipo de la Gran Carpa.
Comment here