Los legisladores de todas las fracciones se adhieren a la postura de Morena para exigir que el ex diputado y su esposa regresen “sanos y salvos”.
Por Arturo Rosas H.
CIUDAD VICTORIA I Los diputados de Morena, PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, encabezaron desde la tribuna del Congreso en Tamaulipas, la exigencia para que el ex diputado Local Ulises Martínez Trejo y su esposa, regresen sanos y salvos a sus hogares, después de haber desaparecido el pasado 27 de octubre en la ciudad de Reynosa.
Rodeado de todos los legisladores de esta 65 Legislatura, el Presidente del Congreso Armando Zertuche Zuani, expuso en tribuna la preocupación y el dolor que representa la desaparición del diputado de la 64 Legislatura y quien llegó primero con la fracción de Morena y posteriormente decidió adherirse a la fracción del PAN.
Dijo que después de conocer la ficha que emitió la Comisión Estatal de Búsqueda sobre el legislador y su esposa, se mencionó la desaparición de Romulo Martínez Flores desde el pasado 23 de julio del 2021, abogado y ex candidato de Burgos por Morena, y reveló que aunque se pagó el rescate, hasta hoy no hay información de este militante.
“Desde esta tribuna, aspiro que me acompañen y juntos hagamos un estricto llamado a las autoridades para que podamos tener y se intensifiquen las investigaciones y se apoyen a los familiares en particular en este momento de Ulises Martínez Trejo y de su esposa María Idalia Manzanares Bautista, así como de Romulo Martínez Flores”.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló desde tribuna que en el momento en que hizo pública la ficha de desaparición del legislador comenzó a recibir una serie de fichas de personas que están desaparecidas.
“Son familias que sufren la desaparición de sus familiares, su indignación y dolor cubren a nuestro Estado y en este clima de violencia que prevalece lastimosamente, son los jóvenes y las mujeres quienes con mayor frecuencia son víctimas de la violencia”.
Aseguró que desde esta Legislatura, estarán comprometidos en apoyar a los organismos que están haciendo la tarea de búsqueda pero exigió que en Tamaulipas se respete la vida.
“Hacemos una plegaria para que regresen sanos y salvos, al igual que muchos más que conocemos porque sus familias también los esperan. En este sentido Tamaulipas también está dolido por este problema que hemos transitado muchos años. Todos queremos vivir en Paz; todos queremos Paz para Tamaulipas”.
Comment here