MONTERREY| Los Tigres de la UANL entraron a la Liguilla goleando, gustando y hasta con posible título de goleo individual, al vencer 3-0 a Bravos de Juárez.
Nico López hizo doblete para llegar a nueve en el torneo y empatar en el liderato de goleo, para cerrar con ese título individual, ayudando a los universitarios a llegar a los 28 puntos y terminar en la cuarta posición.
Ahora sólo resta esperar al rival al que se enfrentarán en los Cuartos de Final, y prepararse para la Liguilla por el título del Torneo Grita México A21.
Desde que arrancó el partido comenzó a verse sólo un equipo en la cancha, y Nico López lo confirmaba a los seis minutos, cuando por la izquierda llevaba balón dominado y sacaba un fogonazo de larga distancia para hacer un golazo.
El júbilo fue total, pues aún se sentía el grito que dos minutos antes había explotado con otro del uruguayo, pero el árbitro lo anulaba por fuera de lugar.
Ya con la ventaja, aunque era por la mínima, a sabiendas que se podía controlar el juego, tocando al estilo de Miguel Herrera, con posesión y desdoble, y seguridad en la zona de abajo donde Guido, Hugo y Salcedo estaban siendo impasables.
Al frente, la insistencia era total, pues a los 14’ los felinos metían balón al área a base de toques cortos, pero sin que nadie terminara la jugada, luego, a los 17’, Nico se volvía a parar en el área para sacar tiro que se iba por fuera del poste izquierdo.
Tigres estaba insistiendo ante un rival que no lograba acomodarse, pero que no había que perder de vista cuando tenía posesión de la pelota.
Sobre los 19’ otra vez Nico lo intentaba y a los 24 minutos era Javier Aquino, que mandaba por encima del larguero el esférico.
A los 34’ André-Pierre Gignac parecía tener el segundo, cuando le filtran balón y pisa el área, sacando al arquero, pero quedándole largo el esférico, esfumándose la opción.
La idea fue clara y se mantenía para la parte complementaria, tan es así que a los 47’ estallaron los de casa con el segundo de la noche, cuando Luis Quiñones escapaba por izquierda y mandaba balón al área donde Juan Pablo Vigón, la prendía para el 2-0.
Si con la mínima estaban manejando bien el marcador, ya con el segundo se podía disponer de la pelota como quisieran y hasta de buscar el tercero con desbordes por ambos lados con Chaka Rodríguez y Quiñones o Aquino.
A los 61’ aparecía Vigón en linderos del área para dejarla en Gignac, quien la prendía colocada, apenas por fuera del poste derecho.
Y así lo mostraban los tigres a los 63’, cuando Nico López se metía al área entre dos, pero al sacar su tiro era desarmado. Segundos después era el Chaka quien pisaba zona de anotación, quitándose la marca de uno para sacar el disparo, pero el arquero aguantaba atrás.
Más tarde salía Carlos Salcedo para darle juego al uruguayo Leo Fernández, con la idea de darle mayor juego ofensivo al partido.
Luego entraría Jesús Dueñas por Vigón, quien ya había cumplido, y minutos después, al 82’, un pase espectacular de Leo Fernández habilitaba a Nico López para hacer el 3-0 y empatar el liderato de goleo individual.
Y si bien fue revisado por el VAR, el noveno de la temporada del uruguayo no se lo quitó nadie.
De esta manera los Tigres cerraron el campeonato amarrando el cuarto lugar general, por lo que acceden directamente a la Liguilla en la que tendrán una semana de descanso a la espera del rival.
Comment here