Tras el escándalo desatado por su boda con la consejera electoral Carla Humphrey en Guatemala, Santiago Nieto presentó su renuncia como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera(UIF) y fue sustituido por el exdiputado Pablo Gómez Álvarez.
La dimisión del ahora ex titular de la UIF, ocurre luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador calificara este lunes de «escandaloso» lo ocurrido el fin de semana alrededor de la boda de Santiago Nieto con la consejera electoral Carla Humprey.
Por instrucciones del presidente López Obrador, el secretario de Gobernación dio posesión del cargo a Gómez Álvarez este mismo lunes.
Por instrucciones del presidente @lopezobrador_, el secretario de la @SEGOB_mx, @adan_augusto, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como el nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, quien se encuentra en funciones a partir de hoy. pic.twitter.com/kYAWLt72aR
— Gobierno de México (@GobiernoMX) November 9, 2021
El ex titular de la UIF publicó un tuit en el que fijó su postura después de que se informara de su dimisión al cargo.
“Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la #UIF. Mi lealtad es con el Presidente @lopezobrador_. Mi amor para @C_Humphrey_J.
Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la #UIF. Mi lealtad es con el Presidente @lopezobrador_. Mi amor para @C_Humphrey_J.
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) November 9, 2021
Comment here