Redacción: La Talacha
MONTERREY.- Cuando todo parecía perdido, un rally de tres carreras en la novena entrada le dio la victoria 4-3 a los Sultanes de Monterrey sobre Tomateros de Culiacán en el primer juego de la serie en tierras sinaloenses.
La novena comandada por Jerry Álvarez pegó primero: un sencillo de Fernando Pérez empujó al plato a Roberto Valenzuela para poner el marcador 1-0 para Monterrey en la tercera entrada.
Sin Embargo, los Tomateros, actuales bicampeones del la Liga Mexicana del Pacífico, respondieron con tres carreras en la parte baja de la cuarta entrada. Para más INRI, fue el receptor Alí Solís, figura de los Sultanes en la liga de verano, quien impulsó la primera carrera para los culichis, a la par de Ramiro Peña, otra insignia de los regiomontanos.
Ya en la novena entrada, y tras haber dejado casa llena en dos oportunidades, los Sultanes obraron el milagro.
José Manuel Orozco y Carlos Figueroa abrieron el último episodio con imparables, y un golpe a Anthony Giansanti permitió volver a llenar las tres almohadillas. Una base por bola le permitió a Issmael Salas producir la segunda carrera visitante y luego Ricardo Serrano conectó para llevar a Figueroa u Francisco Ferrero al home plate para consumar la remontada.
En apenas su segundo juego como Sultán, Isidro Márquez Jr. obtuvo su segundo triunfo, participando en un inning sin permitir daño de los rivales y ponchando a un bateador.
El pítcher derrotado fue Zach Hartman luego de permitir dos hits, un pasaporte, una base por golpe y tres carreras en un tercio de inning retirado.
Para el segundo juego de la serie, Sultanes enviará a la lomita al norteamericano Frank Duncan, quien tiene récord de 3 victorias y 1 una derrota; por los Tomateros abrirá Aldo Montes, quien lleva foja de 1-1.
Comment here