Redacción La Talacha
VIENA.- El Gobierno de Austria podría decidir el domingo imponer un confinamiento a las personas que no han sido vacunadas contra el coronavirus, ya que las infecciones diarias han aumentado a niveles récord, informó el Canciller Alexander Schallenberg.
Si bien no dijo cuándo entraría en vigencia la medida, las dos provincias más afectadas por esta ola de infecciones -Alta Austria y Salzburgo- señalaron que la introducirán por sí mismos el lunes.
Cerca del 65 por ciento de la población de Austria está completamente vacunada contra Covid-19, una de las tasas más bajas de Europa occidental.
Muchos austriacos son escépticos sobre las vacunas, una opinión alentada por el Partido de la Libertad de extrema derecha, el tercero más grande en el Parlamento.
«El objetivo es muy claro: que este domingo demos luz verde a un confinamiento a nivel nacional para los no vacunados», dijo Schallenberg el viernes en una conferencia de prensa, agregando que las unidades de cuidados intensivos están cada vez más tensionadas.
«El desarrollo es tal que no creo que sea sensato esperar (…) Daremos este paso ahora y mi deseo es que lo hagamos el domingo a nivel nacional para las nueve provincias», agregó.
Schallenberg dijo el jueves que quienes no estén completamente vacunados enfrentarán las mismas restricciones en sus movimientos diarios que todo el país sufrió durante los tres confinamientos del año pasado. Se intención es evitar que se repitan tales restricciones en toda la población.
Comment here