Redacción La Talacha
CIUDAD DE MÉXICO |
El contenido del acuerdo para ‘blindar’ las obras del gobierno federal tutela el derecho a la información, afirmó el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López en conferencia de prensa, luego de que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) anunciara la elaboración de una controversia constitucional en contra de este.
“El segundo piso fronterizo en Tijuana está catalogado como una obra de estrategia nacional pero no le afecta el derecho a la transparencia así que con todo respeto para el INAI no hay lugar para una controversia porque el mismo contenido de un acuerdo tutela el derecho a la información”, expuso.
El Secretario de Gobernación insistió que el acuerdo se efectuó con el objetivo de agilizar los trámites de la autoridad administrativa, lo que permitirá que la construcción de una obra inicie mientras se solicitan los permisos.
Una vez que inicien el proceso, se otorgará una autorización provisional y hasta los 12 meses se podrá obtener la autorización definitiva, en el caso de que la respuesta sea negativa, la obras se detendrá.
Comment here