Principal

Diputados de Oseguera se “enferman” y dan al PAN el control del Congreso; morenistas revientan la sesión

CIUDAD VICTORIA | Cuando los diputados de Morena, vieron que eran minoría, el PAN aprobó reformas a la ley interna del Congreso y propusieran anular la propuesta de anular el cambio de placas; para frenarlos, la bancada de Morena abandonó la sesión entre gritos y reclamos de los legisladores azules. 

La sesión de este martes empezó mal, cuando de forma extraña cinco diputados de Morena, identificados con el alcalde de Madero, Adrián Oseguera se reportaron enfermos y dejaron que el PAN fuera mayoría y por minutos les arrebataron el control del poder. 

Luis René Cantú Galván, coordinador de la fracción del PAN en el Congreso del Estado, reveló que los diputados de Morena decidieron cancelar la sesión por qué harían el posicionamiento sobre las relaciones ‘oscuras’ que tienen los morenistas con el empresario Sergio Carmona, ejecutado en Monterrey. 

Armando Zertuche Zuani, presidente de la Junta de Coordinación Política, explicó que se salieron para cuidar las iniciativas que había presentado Morena para cuidar al pueblo de Tamaulipas y que el PAN aprovechando la mayoría quiso revertir, “esto que hicimos es un recurso legal para defender lo que con muchas dificultades hemos construido para defender al pueblo”. 

Uno de los diputados que más reclamos lanzó antes de que la presidente de la mesa directiva Magaly Deandar diera por terminada la sesión sin llamar a los asuntos generales, fue el Félix Fernando García Aguiar, quien reclamó la actitud que asumieron los diputados de Morena para provocar la falta de quórum y después salir todos del pleno. 

Entre ellos gritos y reclamos, la diputada Deandar decidió dar por terminada la sesión y convocar hasta el 7 de diciembre a la sesión ordinaria en el pleno del Congreso. 

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: