Redacción La Talacha
CIUDAD DE MÉXICO.-
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la perdida de registro de los partidos Redes Sociales Progresistas y Encuentro Social, luego de que no alcanzaron el número de votos en las pasadas elecciones a diputados federales.
Ambos partidos habían apelado a la decisión que tomó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que por unanimidad aprobó a finales de agosto pasado la declaratoria de pérdida de registro de los partidos Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México (FxM).
El TEPJF dictaminó este miércoles que tanto el PES como RSP, perdían su registro al no conseguir el 3% de la votación válida de la pasada elección a diputaciones federales del pasado 6 de julio.
Fernando González, dirigente nacional de RSP, había impugnado ante el TEPJF la decisión anunciada por el Consejo General del INE.
“Amigas y amigos, Redes Sociales Progresistas ha decidido impugnar la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (…) Buscaremos justicia electoral más allá de la aritmética que debió ser resultado de un proceso electoral regular, con plazos y formas como lo marca nuestra legislación vigente, pero que no sucedió”, declaró en septiembre a través de un video.
Lo mismo hicieron los dirigentes del PES, un partido con perfil religioso evangélico, cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.
*Con información de «Agencia Proceso».
Comment here