Redacción La Talacha
NUEVA YORK.- Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) decretaron la noche del miércoles el cierre patronal debido a la falta de acuerdo con el sindicato de jugadores, poniendo en riesgo el inicio de la temporada 2022, fijado para el 31 de marzo.
Este es el primero cierre patronal en la Liga desde 1994.
“Hoy es un día difícil para el béisbol, pero como he dicho a lo largo del año hay un camino para un acuerdo justo y lo encontraremos”, declaró el comisionado de la MLB, Robert Manfred.
Manfred aseguró que una de las razones para ejercer esta medida es em “inmovilismo” de los jugadores, y que la visión del sindicato no empata con las propuestas de la MLB.
“Hemos tomado el paso (del cierre patronal) porque acelera la urgencia de llegar a un acuerdo (…). Retrasar este proceso solo habría puesto en riesgo la pretemporada de primavera, el ‘opening day’ (primer día de partidos) y el resto de la temporada”, indicó.
Mientras tanto, Tony Clark, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores, lamentó la decisión de la Liga.
“Esta drástica e innecesaria medida no afectará a la determinación de los jugadores de lograr un contrato justo. Seguimos comprometidos con la negociación de un nuevo acuerdo colectivo que realce la competición, mejore el producto para nuestros fans y suponga un avance en los derechos y los beneficios de nuestros jugadores”, dijo.
El cierre patronal consiste en que los equipos cierren sus instalaciones y corten toda comunicación con los jugadores hasta que haya negociaciones. Sería una huelga version directivos.
La última vez que se había suscitado un hecho así fue en 1994, cuando se tuvo que cancelar la Serie Mundial, y por consiguiente, no hubiera campeón.
Comment here