MONTERREY | Al presentar el Panorama y Resultados de las acciones contra el crimen organizado en Nuevo León, el secretario de Seguridad Aldo Fasci dijo que en Nuevo León se ha detectado la operación de al menos cuatro cárteles delictivos.
“El grave problema en el área metropolitana son las células locales, y estos trabajos de contención son de estarlos molestando, enfrentando, quitarles armas, hacer cateos, estar cerca de los domicilios, arrebatarles sus armas, su logística, generar carpetas de investigación sólidas para tener detenciones”, manifestó.
Reiteró que, a través de un trabajo conjunto entre Estado, Fiscalía, Guardia Nacional y Ejército Mexicano se llevan a cabo estas acciones para poder contener los problemas que genera esta delincuencia, sobre todo de homicidio y venta de droga.
En la conferencia de prensa, el funcionario anunció que ya están preparando el operativo de seguridad para esta temporada decembrina, enfocado principalmente a la protección a la ciudadanía, comercios, fuentes laborales y casas habitación.
Dijo que el operativo es encaminado para que la población transite con seguridad.
Comment here