IntríngulisJuan Carlos López AcevesOpinión

Encuesta y fotografía

INTRÍNGULIS
Por Juan Carlos López Aceves

Encuesta y fotografía 

Antenoche, mientras ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO cenaba en un restaurante cercano a la Casa de Gobierno, con un grupo de amigos, circuló la lista con los nombres de las 2 mujeres y 7 hombres, que MORENA medirá en una encuesta, para designar a su candidatura para el 2022. 

Un día antes, en reunión celebrada en la Casa de Gobierno, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, se reunía y tomaba una fotografía con mensaje sucesorio, en donde aparecen CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS y GERARDO PEÑA FLORES a su lado, y atrás del mandatario, abrazado por el senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, se ubica el presidente Municipal de Tampico, JESÚS NADER NASRRALLAH. 

Son tiempos de definiciones, en que cada palabra, cada gesto y movimiento, sobre el tablero en que se juega la partida, tiene un significado político, rumbo a la elección gubernamental que tendrá lugar dentro de 177 días, de acuerdo al cronómetro del Instituto que preside, JUAN JOSÉ RAMOS CHARRE. 

Están en la recta final, quienes deben de estar, y las decisiones que vienen en camino, las más importantes, las que ANDRÉS MANUEL y FRANCISCO JAVIER tomarán, arropadas por encuestas y convenciones partidistas, serán para favorecer solamente a una persona. 

Revisando la lista de MORENA que irá a la encuesta, podemos encontrar de todo, como en la botica de la esquina. 

AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, representa la disciplina partidista, lealtad al proyecto obradorista, responsabilidad, dedicación y productividad en el desempeño de la función parlamentaria, pero, sobre todo, el senador tiene la tasa más alta de rentabilidad electoral, gracias a que ya estuvo en la boleta y ganó en el estado, la elección de senador en 2018, con una cosecha de votos (610,306), de categoría gobernador. 

MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ y OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, son liderazgos ganadores en las urnas, que se han ganado a pulso un lugar en la encuesta, representando la cuota de género que MORENA tiene que cumplir. 

HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, tiene como principal merecimiento, su lealtad y antigüedad al proyecto de LÓPEZ OBRADOR, siendo el primer 

candidato de MORENA a la gubernatura de Tamaulipas, obteniendo 32,183 votos, para ocupar el cuarto lugar en la elección de 2016, que FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA ganó con 721,049 sufragios. 

RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, es una candidatura que representa la presencia política en Tamaulipas, de RICARDO MONREAL ÁVILA, quien, en la elección presidencial de 2018, coordinó la operación de MORENA en la segunda circunscripción electoral del país. 

JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, el reconocimiento presidencial a su lealtad, la presencia estatal que le dejó la Coordinación de Programas Sociales para el Desarrollo, así como su experiencia en las urnas, lo subieron a la encuesta. 

ADRIÁN OSEGUERA KERNION, miembro de número de la nomenclatura guinda, ha sido calificado como uno de los mejores alcaldes de Tamaulipas y su liderazgo en MORENA, tienen presencia más allá de los 46.6 kilómetros cuadrados de superficie que tiene Ciudad Madero, además de mantener una cercana relación política con cuadros nacionales del obradorismo. 

Siete liderazgos indudables, de los cuales el presidente LÓPEZ OBRADOR, decidirá vía encuesta, a la candidatura que asegure el triunfo para el proyecto transexenal de su gobierno. 

Mientras tanto, con un paso adelante del proyecto de la alternancia guinda, el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, se toma una foto con los personajes políticos más cercanos a su proyecto de continuidad en el poder del Poder Ejecutivo, que será abanderado por CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, quien sigue sumando adhesiones por Tamaulipas y generando la unidad hacia el interior del panismo estatal. 

De la fotografía destaco la reaparición oficial en asuntos políticos, del senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, así como la posición que ocupa en la misma el alcalde jaibo, JESÚS NADER NASRRALLAH, quien fue ubicado a espaldas del mandatario tamaulipeco y captado en una posición incómoda, frente a la cámara de LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, dirigente del PAN. 

Ya veremos si este sábado, van juntos a Nuevo Laredo dos de ellos, me dice un buen amigo que conoce de aguacates azules. 

De esta manera, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, se perfilan como las candidaturas principales de la elección de 2022, que será, sin duda alguna, la madre de todas las batallas electorales jamás vista en la historia de Tamaulipas. 

En esos apuros sucesorios andan los azules y guindas, mientras que, en el partido naranja, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO se reúne por aquí y por allá, con grupos de la sociedad civil, para mostrarles su oferta política. 

Ni suda ni se acongoja, pues tiene asegurada la candidatura, y se da tiempo para compartir la cena con sus hermanos y un grupo de amigos, muy cerca de la Casa de Gobierno, que a partir de octubre de 2022 quiere habitar, con el apoyo financiero de importantes empresarios regiomontanos, asegura un emprendedor amigo, que seguido anda por Monterrey. 

Para lograrlo, DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO deberá de multiplicar, al menos por ocho, los 84,736 votos que obtuvo GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ en la elección de 2016, y así tener la posibilidad de ganar en el 2022. 

Misión imposible, dirán algunos, pero si MORENA y el PAN llevan al extremo su disputa sucesoria, el partido de DANTE DELGADO RANNAURO, puede ser la opción indicada para miles de ciudadanas y ciudadanos, que no están de acuerdo en que, una fiesta cívica, se convierta en trifulca por el poder. 

Y así elevar la presencia de MC en Tamaulipas, asegurando el financiamiento público para el 2023, que representa la meta inmediata para JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO. 

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: