La Talacha
El futbolista argentino Alfredo Moreno falleció este miércoles, a los 41 años de edad, en Aguascalientes, donde residía con su familia tras retirarse en 2018.
El Chango, como era conocido en el medio nacional, había sido operado hace días de la vesícula biliar, pero durante la cirugía se le encontró un tumor en los intestinos, el cual provocó que se pidieran donadores de sangre y plaquetas para el futbolista.
Sin embargo, no pudo resistir y perdió la vida en un hospital de la capital hidrocálida.
Moreno surgió de las divisiones inferiores del Boca Juniors, donde obtuvo dos copas Libertadores, una en 2000 y otra en 2003; posteriormente llegó al Necaxa, donde lideró la mudanza del equipo de la Ciudad de México a Aguascalientes.
Moreno también jugó en San Luis (equipo del cual es máximo goleador histórico), América, Atlas, Tijuana, Puebla, Veracruz y Celaya, el cual fue el equipo donde se retiró en 2018. Además, fue refuerzo de los Tigres de la UANL para la Copa Libertadores 2006.
En cuanto a títulos, Moreno fue campeón con Xolos de Tijuana en 2012 y obtuvo un campeonato de goleo en San Luis, en 2007, cuando realizó 18 anotaciones.
En total, en México hizo 146 goles para convertirse en el máximo goleador argentino de la liga.
Comment here