CIUDAD VICTORIA, Tam. | En el aniversario del Sindicato del Ayuntamiento de Victoria, trabajadores realizaron una marcha pacífica para exigir al presidente municipal, Eduardo Gattás Báez, retire la denuncia que interpuso ante el Tribunal y respete el contrato colectivo de trabajo.
Nuestra inconformidad es la demanda que interpuso el alcalde; todos los presidentes municipales que han pasado, han respetado nuestro contrato colectivo de trabajo, allí estan plasmadas nuestras conquistas laborales”, señaló la Secretaria General del Sindicato, Laura Infante Quintanilla.
Gattas Baez interpuso una demanda en contra de 65 de las 99 cláusulas que contiene el contrato colectivo de trabajo del sindicato de empleados del municipio de Victoria que conforman mil 400 trabajadores.
Nos sentimos ofendidos, agraviados, porque es el primer alcalde que pone en duda la legalidad de nuestro convenio laboral, que es legal y producto de muchos años de lucha por mejoras para los trabajadores, agrego Laura Infante.
A la marcha se unieron otros sindicatos de otros municipios que manifestaron su apoyo a los trabajadores de Victoria, quienes finalemente nombraron a una comisión que fue recibida por el Tesorero para entablar un diálogo.
“Yo soy de las personas ( trabajadores) no niveladas, y queremos que lo que ya tenemos, no se pierda y nos da mucha tristeza que pase esto, por que no vamos a recibir un peso más”, dijo una de las asistentes a la reunión, al Oficial Mayor, Daniel Fuentes Navarro.
“Votamos por el cambio, y ¿cuál cambio nos están ofreciendo?, ¿cuál?, preguntó a los asistentes, y señaló ”yo recibo un sueldo de 2 mil 700 después de 23 años de servicio pero, ¿cuánto es su compe?”, preguntó al tiempo que reclamó, “a nosotros no nos dan nada más”, dijo mientras lloraba de impotencia por la situación que viven los trabajadores.
Luego de más de 1 hora, se acordó que será el próximo jueves a las 10 de la mañana cuando las pláticas habrían de reiniciar ante la presencia del alcalde, Eduardo Gattás Báez.
Comment here