Redacción La Talacha
MONTERREY | Mucha intensidad la que se vivió el lunes por la noche en los duelos de Vuelta de las Semifinales del Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.
En el primer duelo de la doble cartelera que se jugó en la zona metropolitana de Monterrey, las Amazonas de Tigres Femenil demostraron contundencia, autoridad y una superioridad sin precedentes al vencer al América Femenil 4-0 y darle la vuelta al marcador global para finalizar la serie 5-2.
Mientras que en el segundo duelo de la noche, las Rayadas batallarían pero lograrían su objetivo de despacharse a la Rojinegras en el Gigante de Acero.
Con garra felina
La presión era para las de casa, quienes necesitaban ganar sí o sí, mientras que al América le bastaba el empate para estar en la Gran Final.
Los primeros 45 minutos fueron de alarido, llegada tras llegada Tigres no dejó respirar al América, tocaron y tocaron la puerta sin tener contundencia en el arco de las capitalinas.
Estaba claro que América buscaría los espacios a velocidad y fue así que en dos ocasiones, Sarah Luebbert provocó dos faltas donde en una amonestaron a una jugadora felina.
En la parte complementaria Tigres desató la furia, al minuto 58, Liliana Mercado marcó un golazo de tiro libre directo, para liberar la presión que traían las Amazonas de no conseguir el tanto en la primera mitad.
El segundo gol cayó de los pies de Stephany Mayor, quien desde los once pasos tuvo frialdad para poner el segundo tanto en el parcial, el tercero en el marcador global.
Llegó el espectáculo de María Sánchez, quien al 69 disparó con potencia dentro del área para poner el tercer tanto en la pizarra, este era el cuarto gol en el global. Las Amazonas ya tenían boleto en mano para la Final.
Pero no todo quedó allí, ya que al 85’ en tiro de esquina y con un gran cabezazo apareció de nueva cuenta María Sánchez para poner el último clavo en el ataúd. Así las felinas se instalan en una Final más.
Ganaron pero sufrieron
Las Rayadas del Monterrey, al igual que las Amazonas, llegaban a su duelo en casa con la presión de tener que darle la vuelta al marcador tras haber caído con la mínima de 1-0 en la cancha del Estadio Jalisco ante las Margaritas del Atlas.
A diferencia del duelo entre América y Tigres, donde prácticamente todo el duelo se jugó de un solo lado, las Rojinegras dieron batalla y lograron, incluso, abrir el marcador en el Gigante de Acero al 41′ con gol de Alison Hecnary que enmudeció a todo el estadio.
Sin embargo, para el segundo tiempo, las de casa salieron a matar o morir y al 55′ consiguieron igualar el encuentro en casa con un tanto de Christina Marie Burkenroad en balón que le quedó justo en la zona del manchón penal.
La ofensiva Rayada siguió buscando oportunidades hasta que al 62′, desde tres cuartas partes de la cancha, Diana Laura Evangelista no la pensó dos veces y anotó un golazo imposible de atajar para Ana Gaby Paz.
Con este resultado y al igualar por 2-2 en el marcador global, Rayadas avanzó a la Gran Final de la Liga MX Femenil, donde, por quinta ocasión, se enfrentará a Tigres, en la búsqueda de su segundo título en este circuito.
Definen horarios y fechas para la Final Femenil
Este martes quedaron definidos los días y horarios en que se disputará la quinta final entre Tigres y Rayadas.
Será el viernes 17 de diciembre cuando se juegue el partido de Ida en el Estadio BBVA en punto de las 21:00 horas y el lunes 20 del mismo mes, cuando se lleve a cabo el duelo de Vuelta en la cancha del Universitario a las 20:00 horas.
Comment here