TORREÓN, Coah. | Alrededor de 700 kilos de aparente marihuana fueron localizados por elementos de la Guardia Nacional (GN), dentro de un vehículo abandonado, en las inmediaciones del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila.
El hallazgo se registró en el kilómetro 026+900 de la carretera Entronque La Cuchilla-San Pedro, donde guardias nacionales efectuaban reconocimientos terrestres, acciones de vigilancia y prevención del delito.
El personal de la GN tuvo contacto con un semirremolque tipo caja seca abandonado sobre el acotamiento, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en los alrededores para ubicar al posible propietario, sin resultados positivos.
La unidad, con placas de circulación del estado de California, Estados Unidos, fue inspeccionada por los integrantes de la institución, quienes observaron que la caja estaba vacía, pero percibieron un fuerte aroma.
Al efectuar una revisión minuciosa, localizaron en las paredes del semirremolque un doble fondo que ocultaba un aproximado de 70 paquetes rectangulares, envueltos en cinta canela, conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 700 kilogramos.
El aparente enervante fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Torreón, Coahuila, donde se determinará el peso exacto y se confirmará el tipo de posible droga.
Comment here