Elementos del Ejército Mexicano realizaron el aseguramiento de un vehículo que transportaba ocultos 130 paquetes de una sustancia con características similares a la cocaína, así como la detención de dos individuos, en el estado de San Luis Potosí.
La secretaria de la Defensa Nacional informó que, derivado de trabajos de inteligencia, el personal del Ejército Mexicano estableció un Puesto Militar de Seguridad en el municipio de Villa Arista, S.L.P. con el fin de aplicar la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.
Al efectuar los procedimientos de revisión a un tractocamión con góndola, se localizaron tres compartimientos ocultos, donde se transportaban 130 paquetes de una pasta blanca con un peso de 134 kilogramos, que a reserva de que se haga la confirmación pericial de tipo y cantidad, son de cocaína.
Derivado de la flagrancia delictiva, el personal militar detuvo a 2 personas, asegurando la droga y el vehículo, siendo puestos a disposición de las autoridades competentes.
Con este aseguramiento se evita que cerca de 400 mil dosis de este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.
La Sedena enfatizó que, estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.
Comment here