La Talacha
El legendario mariscal de los Acereros de Pittsburgh, Ben Roethlisberger, anunció su retiro del fútbol americano profesional, luego de 18 temporadas, todas con el equipo negro oro.
Conocido como Big Ben, dio a conocer su decisión mediante un video en sus redes sociales, donde hizo un recuento de su carrera.
«No sé cómo poner en palabras lo que ha significado el juego de ´futbol americano, y la bendición que ha sido. Aunque sé, con confianza, que le he dado todo al juego, estoy abrumado con gratitud por todo lo que me ha dado. Un chico de Findlay, Ohio, con sueños de NFL, desarrollado en Oxford, en la Universidad de Miami, bendecido con el honor de 18 temporadas como Acerero de Pittsburgh, y un lugar para llamar hogar. El viaje ha sido emocionante, definido por relaciones y movido por el espíritu de la competencia. Pero, ha llegado el tiempo de vaciar mi casillero, colgar los zapatos, y seguir siendo todo lo que puedo ser para mi esposa e hijos. Me retiro del fútbol americano un hombre verdaderamente agradecido», explicó.
Debutado casi “de chiripa” en 2004 (era el tercer mariscal en el orden del equipo), Roethlisberger guio a los Acereros a 3 súper tazones y a ganar dos de ellos (el XL y el XLIII); además es el líder en yardas aéreas por pase de Pittsburgh, con 63,844, y situándose en el quinto lugar histórico de la liga en este apartado.
También fue llamado al Pro Bowl en seis ocasiones.
Su último partido fue la derrota en la ronda de comodines contra los Jefes de Kansas City, está temporada.
Comment here