INTRÍNGULIS
Samuel quiere su 10
Juan Carlos López Aceves
Que un gobernador se reúna para departir una carne asada con sus chelas bien heladas, con el candidato a la gubernatura de su mismo partido, pero de otra entidad federativa, es muy su gusto si lo hacen en privado en el rancho o residencia de cualquiera de los dos.
Con mayor razón, si el convivio entre amigos acontece en un día de asueto, para el mandatario comensal, a quien, si lo acompaña su esposa, también es una decisión que pertenece a su vida privada, aunque sean figuras públicas, y vaya que lo son en este caso en particular.
Pero si SAMUEL ALEJANDRO GARCÍA SEPÚLVEDA, acepta la difusión de su encuentro con ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO, entonces es otro cantar y merece una llamada de atención para ambos, por el contexto político que rodea el encuentro entre ambos políticos, del partido que dirige DANTE DELGADO RANNAURO.
¿Cuál es la ganancia política que obtiene GARCÍA SEPÚLVEDA, al permitir que el precandidato de MC a la gubernatura de Tamaulipas, difunda en sus redes sociales, su encuentro frente a un asador con buena carne y recibiendo la cuera tamaulipeca?
Honestamente y por más que le rasco al asunto, no encuentro ninguna, por la sencilla razón de que, DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO, no será el próximo titular del Poder Ejecutivo del vecino estado de Nuevo León, y, por lo tanto, no tendrán ninguna relación oficial que favorezca a GARCÍA SEPÚLVEDA y a los habitantes del territorio que gobierna.
Además, SAMUEL ALEJANDRO debe saber, que su encuentro con DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO, no fue bien visto por una parte de la ciudadanía del estado de su familia paterna, por la sencilla razón de que nos encontramos en plena sucesión gubernamental y su carne asada fue vista como intromisión non grata al proceso electoral en curso.
Suficiente tiene GARCÍA SEPÚLVEDA, con los problemas de contaminación y movilidad, que afectan a la Zona Metropolitana de Monterrey, por no citar la crítica y llamadas de atención que provocaron el y MARIANA RODRÍGUEZ CANTÚ, por la adopción de un menor de edad.
Me consta, a través de un familiar que asistió a la final de futbol femenil, entre Tigres y Monterrey en el volcán universitario, que SAMUEL ALEJANDRO y MARIANA, gozan del afecto de las y los neoleoneses.
“Nadie les chifló ni les mentó maldición alguna, al contrario, les aplaudieron al aparecer en la cancha”, comentó sorprendido este familiar, sentado en las graderías del estadio, viendo recoger a MARIANA y SAMUEL ALEJANDRO, los muñecos de peluche que las y los aficionados lanzaban a la cancha.
El horno de Nuevo León no está para este tipo de bollos, que no le genera ganancia alguna y si malos comentarios, al Gobernador de Nuevo León.
Ahora bien, ¿qué tanto beneficio político logra ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO, difundiendo su encuentro con SAMUEL ALEJANDRO?
Considero que, en términos de votos, no le suma y si le puede restar, porque la reunión con GARCÍA SEPÚLVEDA, confirma que atrás de su candidatura, se encuentran intereses económicos con asiento en Nuevo León.
ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO, pudo haber difundido una reunión frente al asador, pero con empresarios tamaulipecos dispuestos a invertirle fuerte a nuestro estado, lo cual hubiera sido un excelente mensaje en plena precampaña, que le pudo redituar simpatías y, próximamente, votos.
Pero fue mal aconsejado por su estratega personal o Cuarto de Guerra, si es que lo tiene, y DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO, quien no tiene la excusa que se encontraba fuera de horario laboral alguno, porque no es servidor público impedido para tener este tipo de encuentros, desaprovechó la oportunidad de tener una carne asada más productiva.
Tomando en cuenta que, la precampaña para posicionarse entre la militancia de Movimiento Ciudadano, y de paso con las y los votantes que escuchan sus spots, tiene una corta duración (del 2 de enero al 10 de febrero), lo cual obliga a DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO, a optimizar su tiempo y no perderlo con reuniones como la de SAMUEL ALEJANDRO, que no le genera ningún beneficio en las urnas.
Como luego dicen, zapatero a tus zapatos: SAMUEL GARCÍA SEPÚLVEDA a gobernar (y vaya que Nuevo León necesita una buena gobernanza) y no buscar un 10 al frente de la gubernatura de Tamaulipas, y ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO a no perder el tiempo en convivios que no le suman y si le pueden restar votos, que los necesita y muchos, para mantener el registro y las prerrogativas de MC.
Pero qué necesidad, diría Juan Gabriel.
Comment here