IntríngulisJuan Carlos López AcevesOpinión

Las gafas de Gattas

INTRÍNGULIS

Las gafas de Gattás

Juan Carlos López Aceves

Durante su último informe legislativo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, hizo una pausa para dirigirse al alcalde ABRAHAM GATTAS BÁEZ, pidiéndole que se aplicara en su desempeño, para hacer de Victoria una ciudad limpia, amable y habitable, como lo fue hace tiempo.

Seguramente en su oficina de gestoría o al transitar por las calles durante los fines de semana, en que descansaba en Victoria después del ajetreo semanal en el Senado, VILLARREAL ANAYA acumuló las demandas de rescatar al municipio, del abandono que sufre desde hace seis años.

Al respecto, existe un promocional del Gobierno de Victoria, en donde señala que, en 100 días del mandato de GATTAS BÁEZ, se ha recuperado la calidad de las obras y servicios en el municipio capital.

Desconozco si los argumentos y las cifras salieron de la oficina de NORMA PAOLA MATA ESPARZA, la poderosa regiomontana que atrae la atención por sus conexiones en La Sultana del Norte.

Ella es la cabeza de playa del aún poderoso Grupo Monterrey que, desde la Secretaría Técnica, gobierna en Victoria y abarca hasta áreas importantes de la COMAPA, como lo saben ya los proveedores de ELISEO GARCÍA LEAL.

Lo que afirma el promocional, me parece un error de comunicación política, porque simple y sencillamente no tiene asidero con la realidad de Victoria.

Para empezar, el servicio de recolección de basura se mantiene intermitente, y sigue fallando en los 150 días del gobierno de ABRAHAM GATTAS BÁEZ, algo que no sucedió con XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, ni con PILAR GÓMEZ LEAL, a pesar del tremendo desbarajuste que hizo el endocrinólogo al frente del municipio, que desencadenó el voto de castigo contra el PAN.

El sábado pasado, fue la última vez que los vecinos del barrio, vimos pasar al camión recolector de basura. Como la ruta pasa martes, jueves y sábado, tenemos la esperanza de que hoy (ayer) pase a recoger el acumulado, al que le rascan todos los días los gatos del vecindario.

Si bien es cierto que algunas han sido remozadas, la inmensa mayoría de las calles de Victoria siguen destrozadas, poniendo en peligro la seguridad de los peatones que las cruzan y de los automovilistas que las transitan.

Una gran cantidad de lámparas del alumbrado público siguen fundidas, por lo menos enfrente de mi casa hay dos que no sirven desde hace años, como alguna vez se lo comenté a CÉSAR SAAVEDRA TERÁN, siendo Secretario del Ayuntamiento con PILAR GÓMEZ LEAL, y ni así las repararon.

Con las gafas del poder, el alcalde GATTAS BÁEZ vea una realidad que dista mucho de la que vivimos diariamente los habitantes de Victoria, que sufren las de Caín los siete días de la semana.

No coincido con el optimismo del gobierno municipal, diciendo que, en apenas 100 días del mandato de GATTAS BÁEZ, se ha recuperado la calidad en la obra y los servicios públicos de Victoria.

Existen fraccionamientos enteros con las calles destrozadas, que contradicen el optimismo de GATTAS BÁEZ, al igual que colonias en donde la obscuridad reina en las noches, por la falta de un buen servicio de alumbrado público.

También el pésimo servicio de recolección de basura, niega la narrativa que nos quiere vender la estrategia de comunicación política del Ayuntamiento, a pesar de la terca realidad que la desdice.

Yo le pregunto a los Regidores HORACIO REYNA DE LA GARZA, CARLOS CABRERA BERMUDEZ, IVÁN SALDAÑA MAGAÑA y MARIO ALBERTO CHÁVEZ HERRERA, si las calles que transitan y los barrios en donde viven ellos, sus familias y amistades, han salido del abandono.

La misma pregunta vale para las Regidoras de MORENA y de la oposición, ISSIS CANTÚ MANZANO, ANAYANSY MILDRED CASTILLO MARTÍNEZ, JOSEFA EDITH MATA GARCÍA, MAYRA BENAVIDES VILLAFRANCA y NORA MARIANELA GARCÍA RODRÍGUEZ.

Seguramente, LUIS CARLOS CISNEROS GÓMEZ, batalla para conciliar el sueño, pensando cómo estirar las finanzas públicas del municipio, pero eso ya lo sabía desde la entrega recepción, así que no hay excusa que valga, ni Club Campestre que lo tranquilice.

OSWALDO MAURICIO VALDEZ SÁNCHEZ, debe de aplicarse y resolver el coctel de problema tan graves que tiene bajo su responsabilidad, como titular de Servicios Públicos Municipales.

ABRAHAM GATTAS BÁEZ, debe calmar la natural ansiedad que genera el ejercicio del poder, cambiando de gafas y escuchar voces distintas más allá de su círculo cercano, que le permitan el feedback que calibre a su mandato, como lo hace un político con aspiraciones de cumplir y trascender.

La gente prefiere que la autoridad le diga la verdad, a que le doren la píldora con una estrategia de comunicación divorciada de la realidad.

Ahí tiene desaprovechado en su gabinete a JESÚS GONZÁLEZ MACÍAS, un político experimentado que puede aportar a la buena gobernanza, claro está, si dejan que despliegue sus capacidades HUGO RESÉNDEZ SILVA y MAURICIO GATTAS BÁEZ, socios en el ejercicio del poder de EDUARDO ABRAHAM, como lo fue en su momento ALFONSO RISK RODRÍGUEZ.

Insisto en que el alcalde debe valorar, la presencia en el gabinete de NORMA PAOLA MATA ESPARZA, antes de que inicien las campañas.

De no hacerlo, las urnas le pueden facturar caro a MORENA, recordando que en política no hay sorpresas, sino sorprendidos.

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: