PARÍS | El Paris Saint Germain derrotó este martes 1-0 al Real Madrid, con gol de último minuto de su estrella Kylian Mbappe, en la ida de los octavos de final de la Champions League en el Parque de los Príncipes.
Los locales dominaron ampliamente el compromiso, y debieron salir con más ventaja, pero el equipo de París desperdició, entre varias aproximaciones, un tiro penal que malogró su estrella Leo Messi, atajado por la figura de los españoles: el belga Thibaut Courtois, al minuto 61.
Y además de la dolorosa derrota, los merengues perderán para la vuelta a los mediocampistas Casemiro y Mendy, por acumulación de tarjetas amarillas.
El Real Madrid aguantó el 0-0 por 90 minutos, pero al tercer minuto de la compensación llegó el golazo de Mbappé, que burló a dos defensas dentro del área para meter el baló por debajo de las piernas de Courtois; Kylian fue el jugador que más peligro provocó durante el partido.
La vuelta se disputará el próximo 9 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu; los del Real Madrid deberán ir por la victoria; en caso de darse un cualquier igualada en el marcador global, habrá tiempo extra e incluso penales, al eliminarse el criterio de gol de visitante para desempatar.
Al PSG le basta con empatar en los 90 minutos próximos para seguir con el sueño de ganar su primera Champions League.
Contundencia del los «Citizens»
En el otro duelo de la ida de octavos de final de la Champions League, el Manchester City aplastó al Sporting de Lisboa 5-0 en el estadio José Alvalade de la ciudad portuguesa.
El Manchester City dejó sentenciado, salvo catástrofe dentro de tres semanas en Inglaterra, el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
En una primera parte en la que solo existió el equipo inglés marcaron el argelino Riyad Mahrez (9), el portugués Bernardo Silva (17 y 44) y Phil Foden (32) y en la segunda anotó Raheem Sterling (59) para dejar sentenciada la eliminatoria pese a tener que jugarse la vuelta el próximo 9 de marzo en Mánchester.
Este miércoles se disputarán la ida de octavos entre RB Salzburg-Bayern Munich y Inter de Milán-Liverpool.
Comment here