CUADRANTE POLITICO
Por Fernando Acuña
Oseguera, el alcalde obradorista número uno del país
¡Aguas! con los números que trae el alcalde Adrián Oseguera en ciudad Madero. Mantenerse por varios años, entre los mejores alcaldes del país y el más sobresaliente de los ayuntamientos obradoristas, no es poca cosa.
Grave error estarían cometiendo aquellos que subestimen la capacidad política y el talento para gobernar por parte del actual alcalde de ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernión.
Con lo anterior, lo que queremos decir, por si algo no queda claro, es que Adrián Oseguera es el mejor activo político de su partido. Y seguramente que todo un orgullo para el primer morenista de Palacio Nacional.
Habrá que ver cual es el papel que AOK, juega en esta crucial etapa político-electoral que vive Tamaulipas. Su récord, sus números, su historial de avances ahí está, para el que lo quiera ver.
Y subrayamos: sería un error el no incorporarlo al oleaje morenista de Tamaulipas. Con mucha mayor razón, si vemos que Oseguera sigue manteniendo fuertes coincidencias con el grupo llamado hasta ahora a continuar la Cuarta Transformación, transexenal, como es el que representa la jefa de gobierno Claudia Sheibaum.
De acuerdo a la más reciente encuesta de la empresa Mitofsky, Oseguera aparece como el segundo alcalde del país, y lo que nos parece todavía más relevante, por tratarse del partido en el gobierno: AOK es nada menos que el mejor calificado en todo el territorio MORENA del país.
Hablamos de un empresario de izquierda que ha entrado con el pie derecho al escenario político del siglo XXI y cuya habilidad y vocación para el trabajo territorial, no tiene igual, catapultando hacia alturas insospechadas un municipio que antes del 2018, nadie volteaba a ver.
Abordar el tema maderense de los últimos 4 años, equivale a dos maneras de ver el mar turístico más importante de Tamaulipas; de toda la región del Golfo y del norte del país. El antes y el después de una playa que de estar varada en el olvido y la ausencia de atención en materia de limpieza, de ecología y de normatividad internacional, hoy es el centro de las miradas de los inversionistas y de los paseantes nacionales y del extranjero.
Pero el asunto es mucho más amplio, pues reviste lo mismo rescates lagunarios, que una verdadera revolución en materia de infraestructura urbana y de servicios.
En todo este universo de avances municipales caben kilómetros y kilómetros de calles pavimentadas, alumbra do público, rescate de parques yd e jardines, e instalado en el centro, como figura emblemática, el nuevo Kiosco de la Plaza “Isauro Alfaro”. Muy cerquita de ahí la modernización del mercado municipal.
Todo esto que le enumeramos , obviamente que no se hizo en un día. Es una historia de éxitos mancomunados cuya clave según lo constatamos a diario, es una indisoluble unidad entre el gobernante y sus gobernados.
Y bueno, pues como lo decíamos en el inicio de esta colaboración: los datos duros de la transformación que Oseguera ha logrado realizar en ciudad Madero, ahí están, para el que los quiera constatar.
Un valioso activo político, electoral y políticamente hablando, AOK sigue a la expectativa.
Cuando se le pregunta, nos dice que, él seguirá siendo leal al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Hay que valorar en su justa dimensión a este Leviatán político del sur. Esperemos que en los próximos días, así suceda.
LOS DEL PAN ACUSAN GANDALLISMO LEGISLATIVO. ¿EL BURRO HABLANDO DE OREJAS?
Es un tanto risible el hecho de que la actual bancada panista de la LXV legislatura tamaulipeca, recurra a términos tan desafortunados, como lo es el llamar Ley Gandalla a la nueva Ley Interna del Congreso local. ¿Gandalla? ¿Acaso no fue gandallismo el hecho de llegar en el 2016 y operar como un tribunal del Santo Oficio en contra de un priismo laboral que ni la debía ni la temía..?
¿Gandallismo no fue actuar como aplanadora en la pasada LXIV legislatura..? ¿Gandallas no fueron acaso aquellos que le hicieron la vida de cuadritos a la alcaldesa Maki Ortiz, pese a lo cual, según se sabe, la dama reynosense presumiblemente ha vuelto a los brazos de quienes la acosaron y la torpedearon política, penal y administrativamente?.
De confirmarse dicha versión, entonces estaríamos ante un insólito caso de masoquismo extremo.
Comment here