Cuadrante PolíticoOpinión

Es AVA, no se confundan; y cese a la violencia contra Gattas

CUADRANTE POLÍTICO
Por Fernando Acuña Piñeiro
Es AVA, no se confundan; y cese a la violencia contra Gattas  

Ayer durante una conferencia convocada por el delegado del CEN morenista, Lucio Ernesto Palacios Cordero, (acompañado por los dirigentes del PT y del Verde), se formularon contundentes precisiones en torno a que el único precandidato de este partido a la gubernatura, es el doctor Américo Villareal Anaya.  

Pero además fue muy notoria la exigencia en el sentido de que la maquinaria estatal panista, cese a la escalada de violencia política contra el alcalde Eduardo Gattas.  

 Los morenistas citaron a una rueda de prensa en el hotel Stay ,  la cual estuvo presidida por el delegado de la marca guinda Palacios Cordero, así como por el dirigente estatal del Partido Verde, Karl Heinz Becker, el Comisionado del PT, Arsenio Ortega y el líder estatal de esta misma organización Alejandro Ceniceros.  

Durante la exposición de planteamientos, tanto el delegado Palacios, como sus acompañantes del Verde y del PT, hicieron patente y señalaron de manera reiterativa que los tiempos para elegir a otros personajes ya se cerraron, y que el único precandidato que todos ellos reconocen, se llama Américo Villarreal Anaya.  

Con lo anterior, los dirigentes de la Coalición Juntos Haremos Historia, encabezada por MORENA, y respaldada por PT y Verde, dejaron en claro que hoy en Tamaulipas, existe, a nivel de partido y especialmente entre la sociedad civil, un cierre de filas y un evidente respaldo para el cardiólogo tamaulipeco.  

En este sentido, la conferencia de ayer lunes cumplió con su propósito de cerrarle el paso a los intentos de sabotaje, por parte del monrealista Alejandro Rojas Díaz Durán y de la exalcaldesa Maki Ortiz Domínguez. Estos últimos   ya son ubicados por la ciudadanía, como  dos personajes abiertamente aliados con los intereses del PAN-gobierno en Tamaulipas.  

—No les vamos a hacer el juego, dijo el delegado Palacios, al señalar que no se van a distraer en provocaciones de esta índole, porque MORENA en Tamaulipas trae la mira mucho más alta, y está enfocada primordialmente en ganar la próxima elección por la gubernatura.  

En su oportunidad y luego de que le preguntaron sobre este tema en específico, el delegado Palacios Cordero   denunció de manera enfática, la violencia política y las presuntas amenazas y agresiones sufridas por el alcalde de esta capital, Eduardo Gattas Báez.  

El delegado del CEN morenista, demandó del gobierno estatal que cese ya la escalada de violencia en contra del ayuntamiento obradorista de ciudad Victoria. Y manifestó que, el actual ayuntamiento de esta ciudad, cuenta con todo el respaldo del Movimiento de Regeneración Nacional, y que no van a permitir se sigan cometiendo agresiones contra la autonomía municipal y sus autoridades.  

La conferencia mediática de MORENA y sus aliados, el PT y el PVEM, duró aproximadamente una hora. Y a lo largo de este tiempo, los de la marca guinda se encargaron de dejar muy en claro las siguientes puntualizaciones:  

1.—Que el doctor Américo Villarreal es su único precandidato, y que estatutariamente dicha calidad es ya irreversible.  

2.—Que el doctor AVA se mantiene en las preferencias de los tamaulipecos, y que todo el mundo ya lo sabe, (hasta los medios), que el próximo gobernador en Tamaulipas, se llama Américo Villarreal Anaya.   

3.—Que demandan del actual gobierno panista, el cese de hostilidades de violencia política contra el ayuntamiento de Eduardo Gattas en esta capital.  

4.—Que no van a caer en provocaciones de quienes han decidido prestarse a los intereses del panismo-cabecismo, (con dedicatoria para Alejandro Rojas y Maki Ortiz). Y que toda su energía se enfocará a hacer realidad para Tamaulipas, el proyecto de la Cuarta Transformación.  

Buena rueda de prensa, la de ayer en el hotel Stay. Y sí, por la dinámica que se observó, pareciera que los medios de comunicación cada vez más están convencidos de que la historia ya ha dado un vuelco. Y de que, como lo señaló el delegado Palacios Cordero, aquí no está en juego cualquier cosa, sino algo mucho más grande y significativo.  

No un simple cambio de sexenio. Sino un histórico cambio de régimen en Tamaulipas. 

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: