CIUDAD VICTORIA | La jornada de violencia que inició la noche de este jueves en la frontera de Tamaulipas continúa este viernes, donde se reportan nuevos enfrentamientos y bloqueos en la carretera Reynosa-Ribereña, mientras que, en Miguel Alemán se localizaron varios cuerpos y esta tarde, sujetos a bordo de un vehículo hicieron disparos contra el penal de Ciudad Victoria con armas de grueso calibre.
En el curso de la noche de ayer jueves 24 y las primeras horas de este viernes, grupos criminales hicieron disparos contra cámaras de video vigilancia e intentaron tumbar postes en los municipios de Reynosa, Miguel Alemán y Díaz Ordaz; esta acción coincidió con la colocación de mantas en diversos puntos de la frontera, así como con la detención de un líder criminal en la zona ribereña.
No se tienen registrados enfrentamientos -al menos no con autoridades-, ni víctimas, por lo cual se tiene certeza de que las detonaciones fueron las realizadas en contra de los equipos de video vigilancia.
El Gobierno del Estado atribuyó los hechos delictivos a la respuesta de grupos criminales a las acciones realizadas contra el crimen organizado.
Mientras tanto, a través de redes sociales se alertó de varios enfrentamientos en los municipios de la zona ribereña, donde varios conductores fueron amagados para bloquear las carreteras con sus tráileres, tanto en el libramiento Anzaldúas de Reynosa como en el poblado Valadeces del municipio de Miguel Alemán.
Asimismo, trascendió la localización de varios cuerpos en el poblado Los Ángeles del municipio de Miguel Alemán, aunque hasta el momento la fiscalía general de Justicia no ha precisado de manera oficial la cantidad de fallecidos ni sus identidades.
En el transcurso de esta tarde, hombres armados efectuaron disparos contra el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, con armas de grueso calibre.
Tras los hechos pudieron observarse los orificios de las balas en la barda de las instalaciones del penal.
Minutos después de los hechos, se reportó la detención de un vehículo chevrolet malibú color azul, que podría haber sido utilizado por los agresores.
Comment here