CIUDAD DE MÉXICO | El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que él, junto con Jesús Ramírez Cuevas, redactó la carta de respuesta al Parlamento Europeo, luego de que éste pidiera a las autoridades mexicanas garantizar la protección y seguridad para periodistas y defensores de los Derechos Humanos.
Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario mexicano dijo que su administración no puede permitir que los eurodiputados “nos falten al respeto” y volvió a calificar de “borregos” a los integrantes del Parlamento Europeo.
Ante los cuestionamientos por parte de la prensa, AMLO reconoció que durante el viaje a Chiapas escribió la misiva junto a Jesús Ramírez Cuevas y otros compañeros.
El titular del Ejecutivo afirmó que la resolución del Parlamento Europeo era “calumniosa” y que los legisladores fueron “sorprendidos”.
“No es cierto lo que sostienen. Es completamente falso, por eso hubo un pronunciamiento. Lamentablemente por la violencia que heredamos del periodo neoliberal seguimos teniendo homicidios en el país, ya vamos con una tendencia a la baja, porque estamos trabajando todos los días”, dijo.
Tras estas declaraciones, AMLO leyó la controvertida carta durante la conferencia matutina, que en esta ocasión se realizó en Tapachula, Chiapas.
Después de que el Parlamento Europeo condenara las amenazas, el acoso y el asesinato de periodistas y defensores de los Derechos Humanos en México, el Gobierno de México respondió mediante la siguiente carta publicada en medios oficiales.
Comment here