CIUDAD DE MÉXICO | El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de César Arturo Valencia Caballero, presidente municipal de Aguililla y envió sus condolencias a familiares y amigos.
Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario mexicano reconoció que a pesar de la intervención de las Fuerzas Armadas y de la aplicación de sus programas sociales, en entidades como Michoacán, Guanajuato “sigue habiendo tensiones”.
“Aprovecho para enviar mi pésame a sus familiares y a sus amigos, a toda la gente de Aguililla, donde asesinaron al presidente municipal”, dijo AMLO desde Tapachula, Chiapas.
“Llevamos meses trabajando porque estaba tomada esa región. Trabajando con programas sociales, atendiendo a los jóvenes, visitando Aguililla y se está avanzando. Ya empezó a regresar a la gente, recogieron sus cosechas, están inscribiéndose en programas de Bienestar; sin embargo, sigue habiendo tensiones y por eso fue muy lamentable lo del asesinato de ayer del presidente municipal de Aguililla. Vamos a seguir trabajando para garantizar la paz en todo el país”, añadió.
Asimismo, el titular del Ejecutivo afirmó que la violencia en todo el país sigue a la baja y que solo tres entidades concentran el 46 por ciento de los homicidios registrados: Michoacán, Guanajuato y Estado de México.
Asesinan a César Arturo Valencia
Este jueves, César Arturo Valencia Caballero, presidente municipal de Aguililla, Michoacán, fue asesinado a tiros por un individuo cuando estaba a bordo de su camioneta.
El homicidio del integrante del Partido Verde Ecologista de México fue después de que se reuniera con autoridades federales y estatales.
*Con información de agencias.
Comment here