Por Carmen Hernández
TAMPICO, Tam. | En el Centro de Tampico hay 134 edificios que han sido identificados con alto riesgo para la ciudadanía y 229 más que constituyen un riesgo medio; se trata de estructuras que ya están muy dañadas y esto se ha manifestado con el desprendimiento de fachadas en inmuebles que datan de más de cien años de antigüedad.
Durante una conferencia de prensa, los secretarios de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillos, de Desarrollo urbano, Carlos de la Rosa Durán y de Protección Civil, Pedro Romero Sánchez revelaron que muchos de estos inmuebles en su planta baja son ocupados por comercios y por lo tanto registran afluencia de personas.
Ante el riesgo latente para la población por posibles derrumbes, los funcionarios municipales advirtieron que otorgarán 90 días a sus propietarios para que comiencen a repararlos, de lo contrario perderán sus licencias y van a proceder a su clausura.
Los edificios que están identificados como “focos rojos”, se localizan en 60 manzanas en la zona centro de la ciudad; un 15 % de los inmuebles están abandonados y no han encontrado a los propietarios por lo que podrían proceder a su demolición, señalaron.
Incluso, hay algunos inmuebles que están en el catálogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), instancia que deberá otorgar los permisos correspondientes para su rescate.
Comment here