Redacción La Talacha
CIUDAD DE MÉXICO | La Fiscalía General de la República (FGR) informó a la legisladora Bertha Caraveo que abrió una carpeta de investigación en contra de Chumel Torres, acusado por los delitos de “apología del delito o de algún vicio”.
En escrito oficial se informa que la FGR reconoce a la legisladora como víctima y reporta que ahora se abocará a reunir información sobre el tema, encuadrado como un delito en el Código Penal Federal.
Derivado de este reconocimiento la legisladora puede acceder a los apoyos y atención multidisciplinaria de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
La carpeta de investigación corre a cargo del personal de la Fiscalía Especializada de Violencia contra las Mujeres.
La senadora morenista Bertha Caraveo presentó la denuncia en la que acusa que el youtuber la calificó de “estúpida, tarada, babosa, lambiscona, arrastrada”.
Al respecto, el comediante, standupero y presentador chihuahuense mencionó a través de un video difundido en sus redes sociales no sentirse ni preocupado por la denuncia de la legisladora y la investigación de la fiscalía.
El influencer recalcó que, a pesar de ser el conductor de El Pulso de la República, él no es la “única cabeza” del programa que se transmite en redes sociales.
“Porque el Pulso no soy yo, compas. El Pulso somos yo y mis compas y entre todos hacemos esto que amamos y nos da de comer. El Pulso no tiene una sola cabeza, no soy yo”, sostuvo.
¿Libertad de expresión?
No. Aquí no. Aquí no existe eso.Pónganse en filita. Se la pelan al norte, perros.
“Déjense venir, todavía le queda mucho norte estas venas”. pic.twitter.com/Zv4UAGnNfR
— Chumel Torres (@ChumelTorres) March 15, 2022
Comment here